Adam Kinzinger teme por el futuro de EEUU si Trump no es acusado el 6 de enero

Kinzinger

El representante republicano Adam Kinzinger ha asegurado que está preocupado por el futuro del país, ya que no hay garantías de que Trump sea acusado por lo hechos ocurridos el 6 de enero. Sin embargo, confía en que el Departamento de Justicia hará lo correcto con el caso del expresidente Trump. Recordemos que el exmandatario está siendo investigado por haber incitado una insurrección contra el Congreso.

Kinzinger ha dicho en una entrevista que se encuentra profundamente preocupado por lo que pueda llegar a ocurrir. Ha manifestado que si un presidente es capaz de incitar a un insurrección y no paga por ello, entonces no hay un límite en la actuación del mandatario. Esto es algo que resultará sumamente peligroso para el futuro del país y espera que no sea así.

Ya se presentaron los informes de las investigaciones y el cual ha sido remitido al Departamento de Justicia, quien será el encargado de tomar la última decisión. Kinzinger está seguro que hay suficientes pruebas como para que se puedan presentar cargos en contra de Trump. Además, no solo es posible presentar cargos por el asalto, sino por varios otros hechos irregulares durante su mandato.

Kinzinger fue uno de los miembros de la Cámara de Representantas que investiga el asalto al Congreso

Kinzinger

En el informe presentado ante el Departamento de Justicia, Kinzinger ha sido uno de los encargado de recolectar las pruebas suficientes. Son un total de cuatro cargos penales los que se le pueden imputar al exmandatario, entre los que se encuentran declaraciones falsas, la obstrucción de un procedimiento oficial, defraudar al país y ayudar a una insurrección. Inclusive, en dicho informe habían otras pruebas que fueron apareciendo durante la investigación y que puede ayudar a lograr una condena.

Adicionalmente, aprovechó para decir que el partido republicano necesita corregir y permitir que nuevos líderes surjan, permitiéndole renovarse. Inclusive, reprochó al líder republicano, Kevin McCarthy por la “resurrección” política de Donald Trump. Luego de lo ocurrido el 6 de enero, Trump había perdido el apoyo del partido y de muchos de los que votaron por él y que creen en la democracia. Sin embargo, en los últimos meses hemos visto un regreso e incluso, ha vociferado sus intenciones de entrar en la carrera presidencial.

Kinzinger ha dicho que se siente honrado de haber hecho lo correcto y sabe que todo lo que hace, lo hace por el bien mayor. También confesó que ha recibido muchas críticas por parte de los miembros de su partido por su postura en contra del expresidente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.