La isla de Manhattan

manhattan

Manhattan es una isla que pertenece al estado de Nueva York y una de las zonas más importantes y costosas de todo Nueva York. En este lugar se encuentran distritos muy importantes a nivel económico y social y el icónico Central Park, el cual es el pulmón de la ciudad. Dispone de una extensión geográfica de 59,5 kilómetros cuadrados y tiene una población de 1,6 millones de habitantes.

Las isla de Manhattan se ha convertido en el principal músculo financiero de Nueva York, principalmente porque allí se puede encontrar Wall Street, en el distrito financiero. El origen de esta isla es el propio origen de Nueva York y se remontan siglos atrás.

Historia de Manhattan

Los orígenes de Manhattan se remontan al siglo XVI, cuando colonos holandeses llegaron a esta isla y la compraron a los nativos por 25 dólares. En esta transacción, la parte sur de la isla pasó a manos de los holandeses, donde crearon un asentamiento. Para ser más exactos, compraron un total de 9.000 hectáreas y en esta zona es donde actualmente se encuentra el centro financiero. En un principio, la isla llevaba como nombres “Nueva Ámsterdam” y se convirtió rápidamente en un centro de comercio entre holandeses e indios.

A pesar de los comercios, la relación entre holandeses e indios no fue siempre agradable, por lo que tuvieron que levantar un terraplén, el cual se conoció como Waal y que sirvió de referencia para dar nombre a Wall Street. Con el paso del tiempo y en el año 1664, un grupo de ingleses pretendieron tomar la isla. Para 1673, los neerlandeses lograron recuperar la ciudad. Pero no fue hasta el tratado de Westminster, dio finalmente la posesión a los ingleses.

Sin embargo, a pesar de que pasó a ser una colonia inglesa, aún hay algunos vestigios de la ocupación holandesa. Un ejemplo de esto es la bandera de Nueva York, la cual tiene colores muy parecidos a los de países bajos.

En años posteriores, tanto Manhattan, como Nueva York empezaron a tener un gran crecimiento económico y se convertiría en una de las zonas más importantes. Pero antes de ello, tendría que pasar por varios conflictos, entre los cuales tenemos el todo el tema de la independencia.

¿Cómo es Manhattan a día de hoy?

Manhattan
Vista de la isla de Manhattan.

Como ya hemos mencionado, Manhattan se ha convertido en el centro financiero más importante del mundo y cuenta con una economía pujante. En esta pequeña isla encontrarás algunos de los sitios más interesantes de Nueva York, como lo es Central Park.

Además, tendrás la sede de dos de las bolsas de valores más importantes del mundo, la Bolsa de Nueva York y la NADASQ. Es por esta razón que en esta ciudad se realizan una gran cantidad de transacciones al día y se mueven miles de millones de dólares en tan solo el distrito financiero.

Debido a la importancia que tiene esta isla, tenemos que en ella convergen una gran cantidad de cultura y se hablan alrededor de 100 lenguas distintas. Sin embargo, la lengua oficial es el inglés, pero el segundo idioma más hablado es el español, con alrededor del 20% de los habitantes.

Los lugares más destacados de Manhattan

Manhattan también cuenta con una gran importancia a nivel turístico y esto es gracias a que cuenta con varios atractivos arquitectónicos y naturales. Entre los lugares que vale la pena mencionar, tenemos los siguientes:

  • Centro Rockefeller
  • Time Square
  • Central Park
  • Empire State Building
  • Wall Street
  • One Trade Center Observatory
  • Catedral de St. Patrick
  • La quinta avenida
  • High Line
  • Broadway

A pesar de que hay muchos más sitios de interés en esta isla, estos son los más populares y los más visitados por las personas que llegan a la ciudad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.