Es un hecho que las ratas son un problema en New York, y es que se encuentran en todas partes a donde se mire, pues son una peste. Por ello, en el año 1969 se hizo el primer cambio pensando intentar solventar problemas que ellas representan al realizar un cambio en la disposición de la basura.
Sin embargo, 54 años tuvieron que pasar para que se realizara otro cambio, y es que el día de ayer, 1 de abril del 2023, se anunció que entró en vigencia las regulaciones que la alcaldía había informado para reducir el tiempo en el que la basura se encuentra en las calles.
Para nadie es un secreto que la basura atrae a estos los roedores, y como las ratas son un problema en New York, este es solo un intento para frenar un poco su aparición y su reproducción en las montañas de basura que se pueden encontrar en muchas áreas de la ciudad.
¿Cuáles son los cambios que se realizarán?
En los edificios residenciales estaba permitido sacar las bolsas de basura desde las 4 de la tarde, para que estas fueran recogidas en la mañana siguiente. Ahora lo que se quiere es que desde la 4 de la tarde pasen solo 4 horas más hasta que se vuelva a recoger la basura.
Esto quiere decir que el camión responsable de la basura según cada área, pasará a las 8:00 p.m., concretamente en esos sitios en donde se pone la basura directamente en la acera. En aquellos lugares donde haya contenedores con tapa, se puede sacar desde las 6:00 p.m.
En el caso de los negocios o las empresas, sobre todo restaurantes, tienen dos opciones, que son, colocar la basura también en la acera, después de las 8:00 p.m., pero si se tiene un contenedor con tapa, colocarla dentro una hora antes de que cierre el lugar. La intención es que al día siguiente, antes de que el negocio o empresas abran, no esté la basura. Todos estos cambios se hacen pensando en que las ratas son un problema en New York.
Existirá un periodo de gracia para esta medida
Hasta el último día de este mes, habrá un periodo de gracia sobre esta nueva medida, lo que quiere decir que los residentes y empresas recibirán advertencias por vía escrita acerca de la infracción que han cometido. Posteriormente, desde el 1 de mayo, estas mismas infracciones serán sinónimo de multas según lo que explica NBC News.
Todo esto llega no solo porque se sabe que las ratas son un problema en New York, sino también por los datos, puesto que según el Departamento de Salud, se muestra que los avistamientos de ratas se han duplicado desde el año pasado.
Es por ello que se dijo que, no tenía sentido que la basura permaneciera por tanto tiempo en las calles de la ciudad, ya que es evidente que son áreas en donde más se sienten cómodas, tanto que se han convertido en una plaga difícil de erradicar.
Asimismo, se debe recordar que Eric Adams, alcalde de NY, firmó una legislación que obliga a las personas propietarias de negocios o empresas a comprar contenedores de basura que son resistentes para que las ratas no puedan ingresar, lo que también es otra medida pertinente ante el hecho de que las ratas son un problema en New York.