Lorenzo Nichols, o conocido también como ‘Fat Cat’ saldrá antes de prisión, concretamente 3 años antes de lo que se había indicado, ya que un juez indicó que en efecto, el sujeto ya habría cumplido su sentencia de 40 años tras las rejas.
Cualquiera puede tomar como una mala noticia que un criminal va a salir de la cárcel, principalmente porque mucho vuelven a sus malas andanzas, tal fue el caso de Donald Wallace, quien estuvo preso y reincidió, para luego ser asesinado.
Por supuesto que el caso de Lorenzo Nichols no es la excepción, sobre todo por su pasado, ya que se le considera capo de la droga de Quens, y además, realizó múltiples asesinatos, siendo una ex novia una de las personas a las que les arrebató la vida.
Las sentencias de Lorenzo Nichols por asesinato
En el año 1992 se declaró culpable por haber organizado el asesinato de un agente oficial llamado Brian Rooney, asimismo, mató a otras dos personas, una de ellas, su ex novia.
Por sus crímenes fue sentenciado a pasar de 25 años en la cárcel a estar en la misma de manera perpetua. También se le sentenció a cumplir 40 años de manera simultánea con la sentencia anterior por el sistema federal.
Aunque fue acusado en su momento de matar a un oficial de nombre Eddie Byrne, quien estaba patrullando cuando lo ejecutaron, al final no se puedo comprobar su participación, y por lo tanto, no obtuvo condena por ello.
¿Lorenzo Nichols es una persona rehabilitada?
Si bien se pensó que eran 40 años los que Lorenzo Nichols debía cumplir, en realidad eran 36, pero en efecto, ya había cumplido 4 años de prisión antes de la sentencia.
En este punto es válido preguntarse si un criminal que sale de la cárcel tras cumplir su sentencia puede ser una persona rehabilitada, después de todo, existen programas que son de ayuda para los presos, para que así cuando salgan, puedan hacer una correcta vida en sociedad.
El juez Edward Korman de la corte federal, quien realizó el fallo a favor de Nichols, no quiso decir nada sobre si creía o no que era una persona rehabilitada según Daily News.
Sin embargo, el abogado de Lorenzo dijo a favor que pensaba que era una persona rehabilitada, de hecho, citó lo dicho por el apodado como Fat Cat que:
“Los últimos 36 años me han dado mucho tiempo para reflexionar y ser honesto conmigo mismo de que vender drogas no es un atajo para el éxito”, escribió.
“No hay nada inteligente o glorioso en ser un traficante de drogas. Ahora me doy cuenta de lo joven e ignorante que era; Asumo toda la responsabilidad por mis acciones que dejaron un rastro de destrucción y separaron a muchas familias”.
La decisión fue tomada, y claramente muchos no están contentos con ella, y solo es cuestión de tiempo, por el momento, para que Lorenzo Nichols vuelva a ser libre.