Billy Hippolyte y su medio hermano Samuel Hippolyte compartían más que solo un mismo padre, igualmente la misma fecha de cumpleaños, que era el 1 julio, pero más allá de su vínculo familiar y la fecha en que celebraban su festejo por un año más de vida, actualmente están unidos con pesar por la muerte de uno de ellos.
La razón es que Samuel Hippolyte, el hermano menor, le disparó a su hermano mayor, Billy, en el mes de enero por una disputa que estaban teniendo por dinero.
Si bien la hermana de Billy, Ruth Hippolyte confirmó al Daily News que ambos tenían problemas como cualquier hermano, jamás pensó que por una discusión uno mataría al otro, un hecho que por supuesto destrozó a su familia.
Samuel Hippolyte huyo de la escena
Después de dispararle a su hermano, y este morir, Samuel Hippolyte se fugó de la escena, estando prófugo de la justicia durante varias semanas hasta que la policía de New York lo encontró cuando este regresaba a su hogar el pasado jueves.
Las acusaciones a las que se enfrenta Samuel Hippolyte son, el asesinato de su hermano Billy de 40 años de edad, hecho que ocurrió en la esquina de E. 83rd St. cerca de Flatlands Ave, y huida a toda velocidad en un coche de la escena del crimen.
Un testigo identificado como Aiden Huque dijo que “El tipo estaba tirado en la calle sangrando boca arriba. Hombre, estaba sangrando”.
Rápidamente llevaron a Billy al Hospital Brookdale, pero no se pudo hacer nada por él por la gravedad de la herida que recibió en el torso.
Fue declarado muerto en el hospital, dejando a una hija de 6 años sin padre y una familia lamentándose por culpa de su hermano Samuel Hippolyte.
Samuel Hippolyte será juzgado
El asesino de su propio medio hermano fue acusado por un jurado con cargos de asesinato, además de por haber huido, y claro, por posesión del arma con el que le quitó el último aliento a Billy.
La Corte Suprema de Brooklyn ordenó su detención, y no tendrá derecho a salir bajo fianza hasta que sea condenado por el crimen.
Sin duda este es un caso lamentable, pero no será el primero ni el último en el cual se sepa un miembro de una familia le quita la vida a otro, de hecho, existen situaciones más trágicas, como la del padre que mató a su esposa y a sus dos hijos para luego este quitarse la vida.