Según el New York Post, las medidas de reducción de costos y los despidos masivos en Meta han dejado a los empleados sintiéndose rechazados y desmotivados.
Un informe del Financial Times revela que el malestar lo sienten los trabajadores en las trincheras hasta la alta dirección. Lo que el CEO Mark Zuckerberg prometió que sería un “año de eficiencia” ha sido un año de empleados sentados en sus manos.
Las aprobaciones del presupuesto del proyecto se han retrasado, lo que ha provocado la interrupción del trabajo, según FT. El medio citó a expertos que dicen que se está haciendo “cero trabajo”, incluido su metaverso vital y sus iniciativas publicitarias.
‘’Con toda honestidad, esto sigue siendo un total desastre”, mencionó un trabajador de Meta. “El año de la eficiencia está comenzando con un montón de gente a la que se le paga por no hacer nada”.
Meta en decadencia
El año pasado, las acciones de Meta cayeron un 72% cuando su metaverso aterrizó con un ruido sordo virtual, perdiendo un estimado de $ 700 mil millones. Después de despedir a alrededor de 11,000 empleados, Zuckerberg admitió ante el personal que Meta invirtió demasiado después de que la pandemia provocó un aumento temporal en la actividad en línea y les dijo a los empleados: “Me equivoqué y asumo la responsabilidad”.
Zuck y la pandilla la red social no están solos. Google, Amazon, Twitter y Microsoft se encuentran entre los otros gigantes tecnológicos obligados a despedir a miles en 2022.
En una llamada de ganancias la semana pasada, Zuckerberg dijo que reestructuraría la compañía para encontrar eficiencias. “Estamos trabajando para aplanar nuestra estructura organizativa y eliminar algunas capas de mandos intermedios para tomar decisiones más rápido, así como implementar herramientas de inteligencia artificial para ayudar a los ingenieros de nuestra empresa para que sean más productivos y activos. Mencionó Mark Zuckerberg, donde también indico que cerraran proyectos, que no estén actualizados o en funcionamiento.