El metro de New York instalará un sistema de puertas nuevo

metro de New York

El metro de New York es un sistema de transporte vital en la ciudad, tanto para los habitantes de la misma como para los visitantes que van a turistear, ya que supone una red económica para moverse a lo largo de esta.

Por ello no es de extrañar que cada tanto se hagan mejoras, y entre ellas, este miércoles la MTA (Autoridad Metropolitana del Transporte), anunció que se instalarían nuevos torniquetes denominados como ‘pasillo ancho’.

Todo esto ocurrirá para finales del presente año, pero en principio los torniquetes anchos serán probados en Sutphin Boulevard-Archer Avenue, ubicado en Queens, y también en Atlantic Avenue-Barclays Center, concretamente en Brooklyn.

Grandes gastos del metro de New York

metro de New York

Los gastos del sistema del metro de New York no solo se centran en las nuevas puertas y torniquetes que darán ingreso y salida a los usuarios, del mismo modo en vagones de metro, y es que la MTA aprobó la compra de 640 nuevos vagones modernos.

Estos a su vez, tendrán puertas con 58 pulgadas más amplias que las habituales. Los mismos serán construidos por Kawasaki Rail Car, y se estima que cada vagón costara 2,7 millones.

Sin embargo este contrato data del año 2018, siendo progresiva la instalación de cada vagón en el sistema de metros de todo New York.

Supondrá un gran retorno económico

metro de New York

Lo que ahora se ve como un gran gasto de metro de New York, eventualmente deberá tener su retorno, por lo que será una inversión, y es que la MTA estima que en 2022 hubo más de 1000 millones de pasajeros.

Según reseña el NY1, gracias a las puertas anchas se facilitará el ingreso de personas en sillas de rueda, así como el de aquellas que viajen con bicicletas y artículos que sean grandes.

La decisión de las puertas anchas para el metro de New York es motivado a que, en el 2022, la MTA estimó que se pierden unos 500 millones de dólares al año a causa de los pasajeros que se saltan los torniquetes, y gracias al nuevo sistema, se reducirá este hecho, idealmente en su totalidad, por ello se ha pedido un rediseño de las puertas para que no sean posibles de saltar.

Es seguro que el retorno económico se seguirá reinvirtiendo, para hacer los pasajeros tengan la mejor experiencia de usuarios cada vez, incluso, para que sea más seguro para todos, incluyendo a aquellos que pretenden usar erróneamente los vagones viajando en su exterior, para hacer lo que se llama subway surfing, altamente peligroso, que deja heridos y hasta muertos.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.