Michael Baptiste es el nombre del anciano de 71 años que cometió un terrible crimen al apuñalar a la mujer que era su novia. Esto ocurrió en el apartamento que compartían en el área de Brroklyn, siendo ese el último lugar en donde la mujer exhaló su último aliento, pues Michael Baptiste la apuñaló hasta matarla.
La victima de 58 años fue identificada como Claudette Ferron, mujer que compartió una relación con el hombre, siendo que ambos aun vivían en el mismo lugar en Linden Blvd. La policía indicó al Daily News que el crimen ocurrió en la madrugada del lunes pasado. Posteriormente, Michael Baptiste se entregó.
Tenían una relación toxica
Una vecina que compartió información sobre cómo era la pareja, indicó que Michael Baptiste era un hombre que no podía controlar bien sus emociones. Asimismo, agregó que: “Es el sistema judicial. Ella tenía una orden de protección contra él. Lo soltaron… Después de un par de semanas, lo vi volver aquí”.
Se cree que la pareja estaba teniendo una discusión acerca de una deuda que la mujer tenía con el hombre, de unos aproximados 2.000 dólares.
Fue después que Michael Baptiste tomó un arma y la apuñaló múltiples veces por la espalda, hasta dejarla sin vida.
Es importante destacar que cuando esto sucedió, la orden de protección que Ferron había impuesto contra su ex, estaba activa hasta el 26 de mayo del presente año. Sin duda, este es un hecho que hace del caso uno más triste.
Michael Baptiste se entregó
Horas después de lo sucedido en el apartamento, Michael Baptiste fue a la comisaria 67 de la policía del NYPD y confesó todo lo sucedido.
Lo que sucedió a continuación es que se le sometió a un examen psiquiátrico, y luego de ello fue acusado de homicidio por matar a su ex.
Este un caso triste, pero no es el único ni el último en la ciudad de New York. Semanas antes, un hombre mató a su esposa e hijos, para luego este quitarse la vida, sin razón aparente que justifique tal acto. Miles de mujeres mueren a manos de sus parejas o ex pareja, aunque no existe razón que justifique este acto, siendo que es importante tomar medidas para evitar que este tipo de situaciones sigan ocurriendo.