El ex vicepresidente de la administración de Donald Trump, Mike Pence se hará responsable por el hallazgo en su vivienda de documentos clasificados. Durante la semana pasada, se conoció que en su vivienda en Indiana, fueron encontrados algunos documentos clasificados. De esta manera, Pence se une a Joe Biden y Donald Trump en el es escándalo por tener documentos secretos en su poder.
Este viernes, el ex vicepresidente tuvo una charla en el Centro Universitario Adam Smith para la Libertad Económica, de la Universidad Nacional de Florida. Durante su charla, se le preguntó respecto a los documentos que fueron encontrados en su vivienda, a lo que respondió que habían llegado por error. Sin embargo, aseguró que esta no es un excusa, por lo que se hará responsable de lo que pueda ocurrir.
En las propias palabras de Pence: “Esos documentos clasificados no tendrían que haber estado en mi residencia, se han cometido errores respecto a esto”, aseguró. El ex vicepresidente se encontraba en la reunión dando una charla y firmando su libro: “So help me God”.
El abogado de Pence también aseguró en una entrevista que esos documentos que deberían estar en resguardo de los Archivos Nacionales, llegaron a la propiedad del ex vicepresidente por algún error. No se sabe qué tipo de error ocurriría para que estos archivos hayan llegado a su poder, pero suponen que se hayan podido traspapelar de alguna manera.
Pence se encuentra de gira promocionando su autobiografía
Hace un tiempo, el ex vicepresidente sacó a la venta un libro autobiográfico, en ella, cuenta algunas cosas bastante interesante de su vida, pero principalmente de su época como vicepresidente de Donald Trump. Recordemos que ambos se distanciaron luego de los hechos ocurridos el 6 de enero de 2021, cuando un grupo de adeptos a Trump asaltó el Capitolio.
Durante su gira, también visitó el Museo Americano de la Diáspora Cubana, en la que se reunió junto a algunos líderes de esta comunidad. Ante esto, aprovechó para asegurar que Estados Unidos seguiría firme, a fin de conseguir una Cuba libre y democrática.
Hay que destacar también que Pence es uno de los posibles candidatos a ser el abanderado republicano de camino a la carrera presidencial en 2024. Se enfrentará a otros políticos como Donald Trump o Ron DeSantis, quienes son los favoritos para competir contra el candidato republicano. Sin embargo, todavía falta para conocer quién será realmente el nominado por el partido republicano.