Mowngly Lucas es el nombre del hombre con antecedentes penales, que violó a una abuela en repetidas ocasiones en Brooklyn en el año 2018.
Lo peor del asunto es que cometió sus actos mientras tenía una biblia en mano y amenazaba a la víctima, quien no fue identificada, pero que se supo actualmente tiene 63 años, y ha dicho que después de ese fatídico día, su vida cambió para siempre.
Fue recientemente que Mowngly Lucas fue juzgado por el crimen sexual que cometió, y por ello fue sentenciado el pasado jueves por 20 años de prisión.
Su vida después del ataque
Mowngly Lucas era un hombre sin hogar con antecedentes penales cuando planificó su ataque contra la abuela, aunque este mismo dijo que las relaciones que ambos tuvieron, fueron consensuadas.
Sin embargo, lo que este hombre cometió fueron múltiples violaciones a la misma víctima, y como ella misma dijo, esto le cambió la vida de una manera negativa.
En su declaración indicó que seguramente seguirá teniendo un terrible impacto emocional por lo que vivió, de hecho, requirió de terapia psicológica para lidiar con el trauma, además de medicamentos para tratar la ansiedad de la que sufría a raíz de los hechos.
Asimismo, ella también se sintió aterrada porque Mowngly Lucas la amenazó a ella, así como a sus nietos, incluso este agregó la frase: “Acabo de salir de la cárcel y no me importa”.
La postura de Mowngly Lucas
Adicionalmente de haber dicho que la relación sexual había sido consensuada, y de haber hecho amenazas a la mujer con estrangularla, cuando el mismo fue juzgado, decidió no pedir disculpas ni nada relacionado en el proceso.
Mowngly Lucas se mantuvo callado durante su juicio, en el cual fue acusado de amenazar la vida de la mujer y por haberla violado tres veces.
La jueza del caso, Heidi Cesare, los sentenció a 20 años de prisión, ignorando la petición del abogado del criminal de imponerle una sentencia de menor tiempo, y además impuso 15 años de supervisión posterior cuando este sea liberado otra vez. También debe ser incluido en el registro de delincuentes sexuales. Ella dijo según recoge el Daily News:
“Brooklyn es una ciudad de millones de personas que desean permanecer seguras. Brooklyn es el hogar de innumerables mujeres, abuelas, que deberían poder llevar a sus nietos a una fiesta… e irse a casa”.
Por último, la victima agregó que estaba tomando clases de defensa personal, siendo sus palabras: “Me niego a que nadie me quite la vida en ese sentido”.
No cabe duda que este es un crimen terrible de los muchos que ocurren en New York todos los días a cada hora, pero por fortuna, en este se obtuvo justicia.