Muere George Pell ex “Número Tres” del Vaticano: Desempeñó un papel principal en un escándalo de abuso sexual

Muere George Pell

El ex cardenal y anterior número tres del Vaticano George Pell, quien pasó más de un año en prisión por cargos de abuso sexual de menores, pero luego fue absuelto, murió el martes a los 81 años en Roma, informó la cadena australiana ABC.

Según Peter Comensoli, sucesor de George Pell como arzobispo de la ciudad de Melbourne, el cardenal desarrolló complicaciones cardíacas fatales después de una cirugía de cadera. “Pell siempre se destacó por ser todo un líder eclesiástico de gran importancia e influencia en Australia y también a nivel internacional, además de exhibir un gran compromiso por el discipulado cristiano”, comentó.

Mientras tanto, el primer ministro australiano, Anthony Albanese, confirmó que el gobierno ayudaría a devolver los restos del cardenal George Pell que viajó a Roma la semana pasada para asistir al funeral del Papa Benedicto XVI.

George Pell había sido condenado a 6 años

El extesorero del Vaticano George Pell  fue condenado a 6 años de prisión por delitos sexuales contra menores en marzo de 2019 tras ser declarado culpable de abusar sexualmente de dos monaguillos de 16 años mientras era arzobispo. En Melbourne desde diciembre de 1996 hasta principios de 1997. El tribunal dictaminó que debe cumplir un mínimo de 3 años y 8 meses de prisión antes de la libertad condicional.

Sin embargo, en abril de 2020, el Tribunal Superior de Australia anuló la condena del cardenal, negó todos los cargos y le permitió ser liberado de prisión de inmediato. El Tribunal Superior de Australia dictaminó que durante el juicio de Pell, el jurado “debería haber tenido una duda razonable” de que Pell era culpable. Así, siete jueces de este tribunal revocaron su condena y la sustituyeron por una absolución.

Deja un comentario

Your email address will not be published.