Unas cinco personas resultaron muertas luego de que naufragó embarcación cubana a causa de las fuertes olas. Según informaron los medios oficiales, un grupo de migrantes cubanos que se dirigían a los Estados Unidos, naufragaron, causando varias muertes y una decena de desaparecidos. Esto habría ocurrido cerca de Cayo Cruz del Padre, al norte de Cuba.
La embarcación llevaba a varios cubanos quienes esperaban llegar a las costas de los Estados Unidos. La Guardia Costera de Cuba consiguió rescatar a once migrantes a salvo, según informó Yumuri. Dicho suceso ocurrió el pasado martes, pero un fuerte oleaje frustró los planes de los migrantes. Según los informes, habrían sido los mismos ocupantes de la embarcación quien habrían llamado a los servicios de guardacostas.
Las autoridades comentaron que los involucrados en este incidente, salieron de manea ilegal del país el 23 de enero desde Torrontela. Los ocupantes se disponían a atravesar el mar con la finalidad de llegar a los Estados Unidos en una travesía muy riesgosa, que ya se ha cobrado la vida de cientos de inmigrantes en los últimos años.
A pesar de que naufragó embarcación cubana, esto no va a detener a quienes quieren llegar a Estados Unidos
Estados Unidos se encuentra pasando por una gran crisis migratoria, en las que miles de personas intentan cruzar sus fronteras, por tierra y mar. Recientemente, una gran cantidad de migrantes cubanos y haitianos han estado llegando por vía marítima. Sin embargo, no todos lo logran, algunos son interceptados en el mar, mientras que otros tienen accidentes por el camino.
No se trata de un hecho aislado que naufragó embarcación cubana, hay que tener en cuenta de que muchas de estas son totalmente rudimentarias.
El hecho de que naufragó embarcación cubana no va a detener a muchos otros migrantes que intentará llegar a los Estados Unidos a todo costo. Después de todo, los inmigrantes se arriesgan a morir en el camino solo para llegar a las costa de Florida en busca de una mejor vida para ellos.