Gobernadora busca extender el resguardo infantil 2023

resguardo infantil

Katie Hochul

, la gobernadora de New York, dijo que presentará esta tarde al congreso los cálculos propuestos por el estado para 2024, presionando por un proyecto de ley para ampliar el apoyo al resguardo infantil. De acuerdo con las declaraciones dadas a la la prensa horas antes de su discurso en la Acrópolis de Albany, la mandataria estadal apuesta por la elegibilidad de entrada financiera para el resguardo infantil considerando que este aumentaría del 300 % del nivel de pobreza estatal ($83 250 para una familia de cuatro) al 85 %. Puesto que los neoyorquinos requieren de un salario digno.

Sumado a esto, ya los ciudadanos de New York habían exigido el subsidio para el resguardo infantil, teniendo en consideración que el monto máximo permitido al fondo estatal es de $93,200 para una familia de cuatro personas. Los neoyorquinos ya habían exigido este beneficio al estado.

Se plantea extender al mayor número de niños en New York que tengan resguardo infantil

Bajo esta propuesta, aproximadamente 113,000 niños adicionales serían elegibles para recibir apoyo para el resguardo infantil. “Después de pausar mi carrera durante varios años debido a la falta de resguardo infantil asequible, entiendo perfectamente la importancia de trabajar para las familias de Nueva York, especialmente”, dijo la gobernadora Hochul.

El Presupuesto Estatal para el próximo año 2024 incluye inversiones de hasta $7.6 mil millones durante los siguientes cuatro años para mejorar la búsqueda de proyectos de resguardo infantil, ampliar la elegibilidad, programas y apoyar a nuestros trabajadores de cuidado infantil.

Además, alrededor del 10 por ciento de las familias inscritas en el cuidado infantil verán costos reducidos de cuidado infantil a través de beneficios estandarizados, según las nuevas proyecciones, esto según declaraciones  del director de las nuevas proyecciones en un comunicado.

Otro punto de este plan de Hochul es simplificar el proceso de pedir ayuda. El presupuesto ejecutivo del año fiscal 2024 creará una solicitud electrónica en todo el estado que permitirá a las familias precalificar y solicitar asistencia para el cuidado de niños. También se está considerando un programa piloto de cuidado infantil apoyado por el empleador. Para lograr este objetivo, estableció un fondo de $4.8 millones.

El programa busca abordar desiertos infantiles en New York

Esta última ronda de financiamiento para abordar los desiertos infantiles complementa el compromiso sin precedentes de $7 mil millones del gobernador Hochul durante cuatro años para ampliar el acceso al a un cuidado infantil de gran calidad. Todo esto, para poder apoyar, tanto a las familias de los niños y a su vez, estimar la recuperación económica en New York.

Es importante descartar, que este programa está adoptado al presupuesto estatal para este año 2023 y el mismo es un compromiso que incluye aumentar el umbral de elegibilidad de ingresos para los subsidios de cuidado infantil al 300 por ciento del nivel federal de pobreza -$83,250 para una familia de cuatro- extendiendo la elegibilidad a un estimado de 394,000 niños pequeños en todo el estado.

Nada más para este año, la gobernadora hizo una inversión histórica de alrededor de 2 mil millones de dólares, para poder aumentar el número de familias que pueden aplicar a este programa. Y así, puedan recibir asistencia tanto para sus familias como para sus pequeños. Es importante destacar, que esta inversión, incluye alrededor de 894 millones de dólares en fondos para subsidios en cuanto al cuidado infantil se refiere.

La encargada de los servicios para Niños y Familias de los Estados Unidos, dijo que la financiación que están haciendo, lo que busca es reconocer la escases de recursos que hay para esta sección y la falta de cuidado que hay en las zonas rurales. Afirma que es bastante difícil poder ir a trabajar sin que puedas tener a una persona que te ayude con el cuidado de tu niño o niña. También dijo que ellos se comprometían a apoyar la creación de programas adicionales de cuidado infantil.

Deja un comentario

Your email address will not be published.