Este martes 7 de enero una madre y su hijo de apenas 14 años acudieron a la comisaría 73 de Nueva York, para declarar que el menor le había propinado un disparo con su arma de fuego a su amigo de apenas 12 años.
El hecho ocurrió el 31 de enero en horas de la noche en Brooklyn y, de acuerdo a las declaraciones de la policía de Nueva York, el arma de fuego utilizada fue una pistola calibre 380.
Olvidó que el arma de fuego estaba cargada
El protagonista de los hechos revela que había olvidado que al arma le quedaba una bala en su interior. Por lo que a forma de “juego” apuntó, apretó el gatillo y le disparó a su amigo justo en el hombro izquierdo.
Afortunadamente el niño que recibió el disparo no tuvo lesiones graves y se reportó en condición estable, luego de ser trasladado a urgencias. Esto según lo informado por el Centro Médico Maimónides y reportado por Daily News.
Por otro lado, James Essig (jefe de detectives de la policía de New York) declaró que identificaron a los otros involucrados en el hecho, resultando ser todos menores de 16 años. Además, se sabe que se encontraban en el vecindario Brownsville.
Se incrementan los casos de violencia de menores
Lamentablemente los índices de violencia ligados a niños y menores de edad están aumentando de forma alarmante. Tal fue un caso ocurrido en New York días atras, en donde el niño herido, no tuvo tanta suerte, y lo más preocupante es que estos no siempre están en el rol de la víctima, sino que muchas veces se vuelven victimarios, realizando ataques tanto con arma blanca como de fuego.
Según las estadísticas, en los últimos 5 años ha habido un aumento significativo de adolescentes que ocasionan daños a otros con el uso de armas. Y se han triplicado los casos de agresión en donde los menores son atacados en tiroteos originados por adultos.
De hecho, Brownsville es considerado uno de los vecindarios con los números de violencia armada más altos de Nueva York, de acuerdo al informe de gestión de la alcaldía.