Café o bebidas con cafeína no deberíamos mezclar con medicamentos

Café o bebidas con cafeína no deberíamos mezclar con medicamentos

Es posible que tenga el hábito de tomar sus medicamentos recetados para la tiroides, la salud del corazón o la presión arterial mientras toma su taza de Joe por la mañana. ¡Pero una nueva investigación sugiere que tomar medicamentos con café puede causar aún más problemas de salud!

Estudios indican que el café no es recomendable unirlos con los medicamentos

Una revisión reciente de la literatura publicada en Critical Reviews in Food Science and Nutrition reconoció los beneficios antiinflamatorios y reductores del estrés oxidativo del café que ayudan a reducir el riesgo de diabetes tipo 2, cáncer y obesidad. Sin embargo, los investigadores encontraron que estos beneficios se redujeron cuando se tomaron con los medicamentos destinados a tratar ese tipo de condiciones de salud. También se relacionó con el aumento de los efectos secundarios negativos del medicamento. “Los problemas clave son que el café puede amplificar los efectos o afectar la absorción de algunos medicamentos comunes”, compartió Purvi Parekh, DO, con Eat This, Not That!.

Debido a que el café es una bebida tan ácida y con cafeína, puede afectar negativamente la forma en que su cuerpo absorbe y procesa esas cápsulas. Purvi indicó que es totalmente verdadero para las tiroides, el reflujo ácido, la osteoporosis, el déficit de atención y los medicamentos para la gripe, ya que el café reducirá los efectos de los medicamentos o agravará más los síntomas.

Café o bebidas con cafeína no deberíamos mezclar con medicamentos

Además, su contenido de cafeína podría afectar las hormonas de tu cuerpo. “La cafeína en general apaga esa hormona que te estimula a retener el agua, por lo que es un diurético”, dijo.

Básicamente, agregó que si está tomando medicamentos diuréticos para la insuficiencia cardíaca, las piernas hinchadas o la presión arterial alta para eliminar el exceso de agua y sal del cuerpo, beber esto con ellos podría tener el efecto contrario. Manténgase en el lado seguro tomando agua para lavar sus píldoras y se asegurará de que su cuerpo absorba adecuadamente cualquier medicamento recetado sin que la cafeína o el ácido se interpongan en el camino.

Los expertos de WebMD sugieren esperar al menos una o dos horas después de tomarlo en la mañana para tomar los medicamentos para que no interactúen directamente en el tracto digestivo. Si prefiere tener la dosis a primera hora, deberá esperar la misma cantidad antes de beber su cerveza. Marijke Vroomen Durning, RN, autora de Just the Right Dose, recomienda beber un vaso lleno de agua (¡no solo uno o dos sorbos!) para permitir que las píldoras lleguen al estómago mucho más rápido. Además, evitarás que se atasque en el esófago, lo que puede causar acidez estomacal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.