/

OEA investigará a Luis Almagro para tomar acciones

oea
Luis Almagro habría tenido una relación con una empleada del organismo.

La Organización de Estados Americanos (OEA), ha anunciado que ha encargado una investigación en contra de Luis Almagro, actual secretario general. Para ello, ha contratado una firma de abogados, la cual se encargará de esclarecer todo, a fin de que el Consejo Permanente pueda tomar una decisión. La razón detrás de esta investigación es por haber mantenido una relación íntima con una empleada de la organización.

Según ha informado la OEA, se ha designado al bufete Miller & Chevalier, una firma de Estados Unidos con sede Washington. Este bufete recibirá la suma de 120.000 dólares para realizar las investigaciones pertinentes respecto al caso del Almagro. Esta tendrá que entregar un informe en un periodo de tres meses, tiempo en el que se reunirá el Consejo Permanente para decidir las acciones a tomar.

Un inspector de la OEA recomendó al organismo contratar a una fuente externa, luego de haberse hecho conocida la situación. La razón es simple y es que una firma externa brindará una visión imparcial de los resultados, por lo que serán mucho más fiables. Luis Almagro ha sido durante años, el secretario general de la organización, por lo que tiene cierta influencia dentro de la misma.

¿De qué se le acusa al secretario general de la OEA?

oea

A Luis Almagro se le está investigando por dos casos diferentes, el principal es por haber mantenido una relación sentimental con una empleada de la OEA. Sin embargo, la acusación no ha sido por este hecho, sino porque la empleada había tenido varios ascensos en los últimos años. Es por ello que se sospecha que el secretario general pudiese haber tenido algo que ver.

Lo cierto es que la OEA asegura que dichos ascensos se realizaron conforme a lo que establece el reglamento interno y fueron merecidos de acuerdo a su desempeño. En este sentido, se tiene que Almagro no habría tenido nada que ver, ni habría intervenido para que esto ocurriera.

Durante un Asamblea General de la Organización de Estados Americanos celebrada en octubre, Almagro aseguró que no había contravenido ninguna de las normas del organismo. Y es que, la chica con la que había mantenido una relación sentimental, no trabajaba para el directamente.

El otro caso por el que se está realizando una investigación, no tendría como protagonista a Almagro, sino a su exesposa, Marianne Birkholtz. Se investiga una denuncia por parte de una empleada doméstica, la cual habría sido agredida física y verbalmente por Marianne dentro de la residencia oficial de la OEA. Si bien no es una acusación directa en su contra, el es responsable por lo que ocurre dentro de la residencia asignada.

Deja un comentario

Your email address will not be published.