Según las autoridades, un hombre atacó a tres agentes con un machete horas antes de que sonara la medianoche de Nochevieja.
Dos oficiales fueron enviados a un hospital de Nueva York
Según el comisario de policía Keechant Sewell, un agente novato se fracturó el cráneo en su primer turno.
El oficial veterano de ocho años de la policía de Nueva York sufrió una lesión catastrófica. Según un portavoz del domingo, los tres policías se encuentran en estado estable y se espera que se recuperen rápidamente.
Según informa CBS News, Trevor Brickford, de 19 años, resultó herido en el hombro, se espera que sus heridas se recuperen.
Una tía informó de que Bickford se había radicalizado en Internet y había expresado su deseo de luchar junto a extremistas islámicos. Como consecuencia, el FBI incluyó a Bickford en una lista de vigilancia terrorista.
El incidente tuvo lugar a ocho manzanas de Times Square, poco después de las diez de la noche de Nochevieja, cuando cientos de personas se congregaban allí con motivo de la festividad.
Según el alcalde Eric Adams, pudo mantener una conversación con un agente herido mientras este era remendado.
Adams: “Tenía una sonrisa en la cara”, sus acciones acabaron por salvar la vida de muchos neoyorquinos. Alabó la actuación de la policía y afirmó que el incidente fue una anomalía.
“Estamos satisfechos con la forma en que respondió nuestro departamento de policía. En este momento, no hay ninguna razón para que los neoyorquinos estén preocupados por cualquier amenaza genuina”.
Según el director adjunto de la oficina de campo del FBI en Nueva York, el autor podría haber actuado solo.
El ataque está siendo investigado por el FBI, la policía de Nueva York y la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo, aunque no se ha revelado la motivación del sospechoso.
Si las autoridades determinan que el atentado se inspiró en el extremismo islámico, será el primer suceso en Times Square que pueda relacionarse con el terrorismo en Nochevieja.
Mientras despejaba las barricadas para dejar paso a las patrullas y ambulancias, un tercer agente resultó herido en acto de servicio. Se encuentra bien.