Operadora del 911 despacha llamada sin saber que la víctima era su esposo

Operadora del 911 despacha llamada sin saber que la víctima era su esposo

Una operadora del 911, recibió una llamada de emergencia, en la que le informaban que un individuo le quitó la vida a punta de disparos a su vecino en un edificio en El Bronx. Lo que ella nunca imaginó es que la víctima de la denuncia que estaba recibiendo era su propio esposo.

La operadora del 911, la Señora Junita Reed-St. Clair, quien era la esposa de la víctima. Declaró que ella estaba terminando su turno en la línea de emergencia, cuando entró la llamada. Por lo que pregunta si podía despachar o delegar esa llamada al supervisor de turno.

Lo que Junita Reed-St. Clair de 32 años, nunca imaginó que la víctima fatal de este altercado era su esposo Dillon St. Clair, de 39 años de edad. Quien fue asesinado por su propio vecino, ella declara que había hablado con su esposo una o dos horas antes y habían planeado comprar comida de regreso a su casa. Fue allí donde recibió una llamada por parte de las autoridades.

En la llamada que recibió de las autoridades, le informaron que había un altercado. Siendo así, ella imaginó que no sería nada grave, pero todo cambió cuando llegó a casa y vio la terrible escena. Fue allí donde ella nos cuenta que no sabía qué pensar.

junita operadora del 911 en la escena

Junita Reed-St. Clair llegó a su casa, donde se originó el altercado entre su esposo fallecido y su vecino Matthew Rushie, de 46 años. Quien es el mayor sospechoso de tan horroroso crimen, Matthew se entregó a las autoridades en compañía de su abogado. Pero es importante resaltar que el sospechoso se encontraba prófugo de la justicia desde hacía 6 días.

Matthew Rushie, fue acusado por el Departamento de la policía de NYC por homicidio involuntario y posesión de un arma de fuego cargada. Por ende es arrestado y trasladado a Rikers Island sin derecho a fianza y debe presentarse luego al Tribunal Penal de El Bronx.

Delitos de Matthew Rushie culpable del atentado del esposo de la operadora del 911

Rushie está siendo acusado de dispararle en el pecho a Dillon St. Clair, el pasado 17 de diciembre del año 2022. Alrededor de las 7: 30 de la noche a las afueras de su vivienda. La cual se encuentra ubicada en Morgan Ave. En cercanías a Arnow Ave, en Pelham Gardens.

St. Clair fue traslado al centro médico Jacobi, el cual es el más cercano de la zona por un grupo de primeros auxilios. Pero a pesar de sus múltiples intentos por salvarle la vida, no pudieron lograrlo declarando su muerte.

Matthew Rushie quien vivía en uno de los apartamentos como cuidador de su madre, quien es la propietaria de todo el edificio. Ya se había presentado varias veces al apartamento de Junita Reed-St. Clair quejándose por el ruido que provenía de adentro.

Dillon St. Clair esposo de la operadora del 911

También agregó que ellos son padres de 4 pequeños entre las edades de 10, unos gemelos de 9 y otro pequeño de 7 años. Claro y como todo niño siempre están haciendo ruido, por lo que ella supone que su madre tiene dificultades para dormir. Ya que por lo general duerme en el transcurso del día y se mantiene despierta por las noches.

Junita Reed la operadora del 911, nos cuenta que el agresor en varias oportunidades tocó el timbre con mucha ira, mientras su esposo no se encontraba en casa. Así que ella abrió la puerta y dijo que Rushie le hablo de forma brusca y le dijo ‘Mi mamá se encuentra durmiendo’. Entonces ella nada más le dijo ‘Lo siento y pido mil disculpas’.

Pero ella expresa que él siempre fue muy explosivo, que incluso se lo comentó, le dijo que esa no era la manera más correcta de hacer las cosas. “Cuando mi esposo regresó a casa le conté lo sucedido y ambos tuvieron una diferencia de palabras. A partir de ese momento empezaron las diferencias entre ambos”.

Matthew Rushie, ya había estado en prisión, por una condena de un arma y fue puesto en libertad condicional en marzo del año 2002. Pero también fue detenido en el año antes por implicaciones en un robo, y en año 2003 por violación. Además, recientemente enfrentó cargos por apuñalamiento, contó la policía de Nueva York.

El día, la terrible tragedia, Dillon St. Clair, se encontraba en casa junto con sus cuatro hijos, quienes de cierta forma presenciaron la muerte de su padre. La viuda St Clair la operadora del 911, declaró que sus pequeños comprenden perfectamente el significado de la vida y la muerte y entienden claramente lo que le sucedió a su padre.

Declaraciones de Junita Reed-St. Clair la operadora del 911

Ella declara que toma este terrible hecho como una prueba de Dios y que se aferrara a Él, para salir adelante. Asimismo, agregó que no desea ver al agresor de su esposo muerto o encarcelado para siempre. Ya que nada de lo que suceda traerá devuelta a su compañero de vida.

En palabras de Junita Reed, la operadora del 911, expresa que su esposo era una gran persona y desea que lo sucedido sirva de lección para que las personas no se dejen dominar por la rabia y el enojo. Si no que siempre tratemos de vivir de forma positiva y en paz con nuestro prójimo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.