Un neoyorquino perdió la vida después de hacer sus necesidades en las vías del metro de Manhattan. Mientras orinaba, se cayó de la plataforma y fue golpeado por un tren que se aproximaba. En la ciudad de New York.La policía de Nueva York declaró que el incidente ocurrió el martes 24 de enero en la madrugada, alrededor de la 1:30 am en la estación de Broadway-Lafayette St. Dentro del área de Soho en la ciudad de New york. El conductor estaba operando una línea de tren A del centro, según el Daily News , en la línea F. No es raro que los trenes subterráneos de la MTA se cambien por la noche en la ciudad de Nueva York.Después de que la víctima, cuyo nombre se oculta al público, comenzó a orinar en las vías, perdió el equilibrio y cayó. Luego fue atropellado trágica y fatalmente por el tren y murió en el lugar.
MTA ha estado tomando medidas para detectar cuándo las personas orinan en o alrededor de los trenes de la ciudad de New York
Según The City , en diciembre de 2022, altos funcionarios dijeron que estaban investigando cómo Boston y Atlanta han instalado dispositivos para no solo detectar orina en los medios de transporte público, sino que también alertarán a los equipos de limpieza sobre el área donde el dispositivo encuentra el trabajo desagradable.El alcalde Eric Adams, que desde su toma como alcalde hace 1 año en la ciudad de New York, comunicó muchas veces que aumentaría los niveles de agentes de la policía en el sistema subterráneo ayudando a reforzar el plan de seguridad para frenar la violencia caótica que el metro de New York está acostumbrado a vivir dia a dia. Aunque este no ha tenido ninguna disminución desde el inicio de su mandato. La misma semana pasada en la estación del metro de Brooklyn un anciano hispano octogenario fue golpeado y robado, mientras que un agente de la policía de New York fue asaltado por un grupo que usaban un cuchillo, dentro del mismo tren en la línea L via hacia la estación de Brooklyn. Por su parte la MTA (metropolitan Transportation Authority) enfrenta gran pérdidas millonarias que es ocasionada por el mal funcionamiento que tiene el transporte subterráneo donde cada vez son más los pasajeros que utilizan el servicio sin pagar. Donde una estimación indica que más de 3000 desamparados se encuentran viviendo actualmente en las instalaciones y vagones de los trenes de servicio.