Pandilleros son buscados: El Salvador es cerrado por Nayib Bukele

El Salvador – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele ordenó cerrar el municipio Soyapango en su totalidad, a su vez fueron desplegados 8.500 soldados y 1.500 agentes, quienes rodearon la ciudad. Al mismo tiempo, el Ejército y la Policía se encargaron de sacar a todos y cada uno de los pandilleros que aún se encontraban allí.

Cumpliendo con el mandato del presidente, los funcionarios públicos fueron desplegados juntos con el fin de aprehender a los terroristas ocultos en el municipio.

WhatsApp Image 2022 12 03 at 9.26.43 AM

Se refuerza la guerra contra los pandilleros

Estás órdenes forman parte de la fase cinco del Plan Control Territorial y Cerco, también denominada “Extracción”, la cual está pensada para ser empleada en los municipios y su objetivo es el de localizar a los pandilleros y llevárselos de las colonias que ellos controlan.

Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública; Mauricio Arriaza Chicas, Director General de la Policía Nacional Civil; y René Francis Merino Monroy, ministro de Defensa de El Salvador, se encargan de verificar la ejecución del cerco.

Es importante recalcar que las autoridades harán registros preventivos y todo aquel que tenga cuentas pendientes con la ley, pandilleros o no, deberá enfrentarse ante esta.

Estas medidas representan un enorme alivio para los salvadoreños, en especial porque la inseguridad no llega a ser la única problemática que se presenta en El Salvador.

Deja un comentario

Your email address will not be published.