Pandilleros son buscados: El Salvador es cerrado por Nayib Bukele

El Salvador

– El presidente de El Salvador, Nayib Bukele ordenó cerrar el municipio Soyapango en su totalidad, a su vez fueron desplegados 8.500 soldados y 1.500 agentes, quienes rodearon la ciudad. Al mismo tiempo, el Ejército y la Policía se encargaron de sacar a todos y cada uno de los pandilleros que aún se encontraban allí.

Cumpliendo con el mandato del presidente, los funcionarios públicos fueron desplegados juntos con el fin de aprehender a los terroristas ocultos en el municipio.

Se refuerza la guerra contra los pandilleros

Estás órdenes forman parte de la fase cinco del Plan Control Territorial y Cerco, también denominada “Extracción”, la cual está pensada para ser empleada en los municipios y su objetivo es el de localizar a los pandilleros y llevárselos de las colonias que ellos controlan.

Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública; Mauricio Arriaza Chicas, Director General de la Policía Nacional Civil; y René Francis Merino Monroy, ministro de Defensa de El Salvador, se encargan de verificar la ejecución del cerco.

Es importante recalcar que las autoridades harán registros preventivos y todo aquel que tenga cuentas pendientes con la ley, pandilleros o no, deberá enfrentarse ante esta.

Estas medidas representan un enorme alivio para los salvadoreños, en especial porque la inseguridad no llega a ser la única problemática que se presenta en El Salvador.

Deja un comentario

Your email address will not be published.