El Papa Francisco condenó hoy que «la pretensión de propiedad es enemiga del bien y mata el amor y que los feminicidios surgen la mayor parte del tiempo con el pretexto de poseer el amor del otro».
En una audiencia general que fue llevada en el Aula Pablo VI del Vaticano y en su catequesis sobre el discernimiento, el Papa Francisco comentó:
«Los casos de violencia doméstica que lamentablemente escuchamos a menudo en las noticias son situaciones terribles y la mayoría de estos actos violentos son causados por el deseo de conquistar el amor de otro. La búsqueda de la seguridad absoluta, que extingue las libertades y asfixia la vida, convirtiéndola en un infierno total».
El Papa Francisco hace un llamado a respetar la libertad
El alto pontífice también añadió: «Solo podremos sentir amor en la libertad, por eso el Señor nos ha creado libres; tan libres como para decirles que no».
«Ser libre también puede considerarse una buena señal. Si tomas la decisión de que vuestra alma y mente estén abiertas al cambio, o dejarlo ir sin sentirse atado», explicó.
«Sólo Dios puede saber lo que realmente es bueno para cada uno de nosotros», dijo.
Recordando que mañana es la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, pidió a la Virgen María que «nos ayude a tomar buenas decisiones y seguirlas para la mayor gloria de Dios y el bien de nuestro prójimo y nuestras familias».