Pensilvania es uno de los estados que conforman los Estados Unidos de América y se ubica al noroeste del país, específicamente al norte de Nueva York. La capital de Pensilvania es Harrisburg, mientras que la ciudad más poblada e importante es Filadelfia.
Este es uno de esos estados que cuenta con una gran cantidad de lugares para ver y visitar, así como de una larga historia. En él han ocurrido hechos históricos importantes que cambiaron no solo el futuro de este estado, sino también el de los Estados Unidos en general.
Historia de Pensilvania
La historia de Pensilvania data de varios siglos atrás, ya que en la zona donde se encuentra era habitada por tribus indígenas del país. Sin embargo, luego de la colonización británica, el estado pasó a ser conocido como Pensilvania (bosque de los Penn) luego de que Carlos II cedió los derechos de las tierras a William Penn.
En un principio, los Penn no estuvieron de acuerdo con el nombre, pero Carlos II no cambió de opinión y esas tierras siguieron teniendo el mismo nombre. Sin embargo, lo que si es cierto es que la familia Penn tenía varias ideas progresistas y llenas de innovación para la época. Una de ellas fue la creación de Comisiones de Condado y la libertad de culto para las personas.
En el siglo XVII, Pensilvania tuvo su propia moneda hecha en papel moneda, la cual llevó por nombre “Vale Colonial”. La causa que llevó a la aparición de esta fue la escasez de plata y oro que hubo en la nación en este momento. Es por ello que circularon estos vales, los cuales eran dinero de curso legal en el estado y sirvió para promover el empleo y la prosperidad del estado.
Incluso, se intentó establecer una ley en la que se le otorgaban los mismos derechos a los colonos americanos que ya tenían los ciudadanos británicos. Sin embargo, esta fue rechazada y no se les permitiría gozar de los derechos y beneficios que merecían.
La firma del acta de la independencia en Filadelfia
La ciudad de Filadelfia se convirtió en un lugar muy importante en la historia de los Estados Unidos. En el año 1774, en la mencionada ciudad, se firmó el acta de la independencia. Durante el año 1783 y luego de que redactó la constitución de los Estados Unidos, Pensilvania sería el segundo estado en ratificarla. Este hecho ocurriría el 12 de diciembre y, a partir de entonces, empezaría una nueva historia para el estado.
Pensilvania en la actualidad
Hoy en día, el estado es totalmente diferente al que tuvo durante la ocupación británica y a la fecha, cuenta con alrededor de 13 millones de habitantes. La economía de la ciudad ha florecido gracias a industrias relacionadas con la alimentación. Siento uno de sus principales ingresos los obtenidos a partir de la ganadería, avicultura y cría de otros animales.
Además de sus industrias, ganadería y agricultura, otra de las fuentes de ingreso que tiene Pensilvania es el turismo, ya que recibe un buen flujo de personas cada año. La principal razón de esto es que cuenta con una buena cantidad de lugares de gran interés histórico y cultural.
Hay varios museos que puedes visitar, así como también parques naturales y otros sitios que no debes dejar de visitar si estás en Pensilvania. Inclusive, si lo que deseas es emigrar, encontrarás una gran cantidad de oportunidades que no puedes desaprovechar. Actualmente cuenta con una economía pujante y sigue creciendo cada año, lo que hace que sea una de las mejores ciudades del país.
En cuanto al tema de seguridad, tenemos que la tasa de delincuencia en el estado son uno de los más bajos de todo el país. Así que, se trata de una excelente lugar para vivir y poder salir adelante con todos los beneficios que ofrece.