Polica Nacional en Navarrete en República Dominicana, detuvieron dos individuos que se dedicaron a estafar usuarios de cajeros automáticos en diferentes partes del país.
Los delincuentes atrapados por la Policía superan los 25 años de edad
Luis Manuel Ortega Paulino, de 45 años, y Jess Miguel Capellán, de 30, son dominicanos oriundos de Villa Tapia, Hermanas Mirabal.
Tras recibir denuncias, agentes policiales acudieron al cajero automático de un banco ubicado en Duarte de Navarrete y encontraron a los sospechosos. Al momento de ser descubiertos presuntamente se encontraban sustrayendo tarjetas a los consumidores.
Al saber de la presencia policial, los dos sujetos huyeron en un Hyundai Sonata blanco, iniciando una tenaz persecución que culminó cuando los presuntos pillos impactaron varios vehículos dos kilómetros más adelante.
Se ocupó en el asiento trasero del referido vehículo un bolso con 13,350 pesos dominicanos, más (06) seis dólares y cuatro tarjetas de crédito de diferentes bancos.
Como consecuencia de las numerosas denuncias de robos en su contra, cuyo valor oscila entre los 10.000 y los 60.000 dólares, algunas víctimas han solicitado ayuda a la policía.
Debido a que varias víctimas están preocupadas por la falta de atención a este caso y la actitud negativa de los fiscales.
Cinco de las diez víctimas que se presentaron por primera vez a presentar una denuncia han retirado desde entonces sus declaraciones y se han marchado.