Providencia Paredes, la Dominicana que conoció los Secretos de Kennedy

Providencia del ayer
foto tomada del facebook

Providencia Paredes, nacida en San Pedro de Macoris, fue la primera latinoamericana en trabajar en la casa blanca, llego a Usa teniendo 19 años de edad, un venía con muchas ilusiones de salir adelante en la vida como la mayoría de los inmigrantes y comprar sus aspiraciones en este hermoso país. Sus vivencias son importantes ser contadas por todo lo que logro trabajando de la mano de los Kennedy.

Pero su primer empleo fue en la casa del embajador dominicano en Usa llamado Thomen Francisco donde su responsabilidad esa cuidad a la suegra de dicho embajador, ya por el año 1957 fue donde empezó a trabajar para el presidente número 35 en los Estados Unidos, J. F Kenedy y especialmente para su esposa Jacqueline en 1957 cuando para ese entonces el lleno de juventud Fitzgerald estaba de senador en el estado de Massachusetts, este cargo lo obtuvo en el año 1957

Ella era el ama de casa de la pareja presidencial y viaja con ellos porque era la asistente personal de la primera dama, entre sus funciones era comprarle a la señora todo lo que necesitaba y con el día a día se fue ganando el cariño de la familia Kennedy

Providencia Paredes fue entrevistada ya con avanzada edad por “Listin Diario” cuando fue invitada a una actividad llevada a cabo en la casa de la embajada de la República Dominicana en Estados Unidos en el año 2013 en la semana de trece al diecisiete de mayo del  año 2013 con motivo de recocer la labor de Dominicanos destacados en el país del Norte.

En la mencionada actividad Providencia Paredes asistió acompañada de su hijo Pareces Gustavo quien la ayudaba a recordar a la anciana esos años de la juventud, donde tuvo un trabajo lleno de recuerdos en la casa presidencial

Singular matrimonio

El mandatario Kennedy fue elegido tras las elecciones presidenciales del año 1960, su mandato fue marcado por la crisis de misiles con el país Ruso, su ejército invadió Cuba, específicamente la bahía de Cochinos.

El presidente Kennedy fue asesinado en la ciudad de Dallas el 22-11 del año 1963 al medio día, unos impactos de bala le segaron la vida paralizando al Estado de Texas y a todo el país.

En esa época se inició la lucha por la supremacía espacial, la elaboración del Muro de Berlín en Alemania, la lucha por los derechos de la sociedad civil y las primeras acciones de la guerra de VIetnan.

La vida conyugal de los Kennedy fue tan movida como la intensa actividad política, puesto que eran muy jóvenes, mucho menores que muchos de los anteriores presidentes de la nación.

Eran muy queridos por la población y los medios de comunicación, en el caso de Jacqueline también tenía impacto en el mundo de la moda, saliendo en la portada de muchas revistas de moda y glamur de la época.

providencia paredes de Republica dominicana

No estuvo presente en el asesinato del presidente

Providencia Paredes fue testigo y parte de toda esta movida vida presidencial, a excepción del último episodio trágico donde el presidente perdió la vida de manera trágica y terrible, dado que ella no hizo el viaje a la ciudad de Dallas, ella estaba en Washington en ese momento.

La Dominicana cuenta que ese día estaba de copras en el City Spring con una compañera que llevaba por nombre Gloria, después de hacer unas comprar entraron a un restaurante que visitaba con frecuencia y fue en ese momento que se enteró de la noticia trágica. Acto seguido fue buscar a su hijo en la escuela, pero luego ir a la casa presidencial para acompañar a la familia.

Contó la dulce Dominicana que de las cualidades que más destacaban del presidente era su gran sencillez que nunca perdió ni siquiera cuando fue nombrado presiente de los Estados unidos.

Providencia Paredes también dijo que antes de ser presidente ella era encargada de su ropa, llevarla a la lavandería, en ocasiones seleccionaba 3 corbatas para que él escogiera

Deja un comentario

Your email address will not be published.