¿Qué es Crime Stoppers y cómo funciona?

Crime Stoppers

Hoy en día, las plataformas digitales se han convertido es una excelente ayuda para todas aquellas personas que buscan justicia. Las redes sociales son un medio perfecto para la divulgación de información y es increíble lo que se puede llegar a conseguir por medio de estos. Sin embargo, también hay otras alternativas como lo es Crime Stoppers, una herramienta tecnológica que resulta de ayuda para los departamentos de policía en la lucha contra el crimen.

Esta es una aplicación comunitaria e internacional, por medio de la cual, las personas puedes contribuir a la resolución de crímenes e investigaciones en sus países y otros países. Dependiendo del país, esta herramienta puede utilizarse más o menos, aunque donde más se utiliza es en Estados Unidos y Latinoamérica.

¿Qué es Crime Stoppers?

Esta es una plataforma benéfica e independiente que ayuda a que las personas puedan realizar sus denuncias con total anonimato y sin riesgos. Desde su lanzamiento, se ha convertido en una herramienta clave para cualquier departamento de policía en los Estados Unidos y otras partes del mundo.

Es ideal para aquellas personas que quieren realizar una denuncia, pero no quieren verse involucrados en el caso, por lo que terminan por evitar hacerlo. Crime Stoppers funciona las 24 horas del día, los 365 días del año mediante llamadas telefónicas y también a través de la plataforma en línea.

Cualquier persona que tenga información sobre un crimen o un delito, podrá comunicarse con el teléfono local de Crime Stoopers o a través del propio sitio web. Al hacerlo, no solo estarás contribuyendo a resolver un crimen, sino también obtendrás una recompensa por ofrecer información que lleve al arresto de los responsables.

¿Dónde surge esta idea?

Se podría decir que los orígenes de Crime Stoppers datan de 1976 en los Estados Unidos. En esa fecha ocurrió un crimen y la policía no había podido dar con el asesino e incluso, no había sido capaces de recabar información importante. Esto fue algo que terminó por frustrar al departamento de policía, lo que hizo que el detective Greg McAleese se acercara a una estación de televisión. Además de una reconstrucción del caso, también se ofreció una recompensa por información que ayudara a la captura de los asesinos.

En unas 72 horas, un hombre terminó por llamar a la estación de policía y brindó información que permitiera identificar el auto que se utilizó en el crimen. Esta información resultó vital para lograr con la captura de los sospechosos, sin embargo, cuando se le consultó el porqué no había llamado antes, respondió que no quería involucrarse.

Esto demostró a la policía que que existe una apatía y un miedo que evitaban que las personas se involucraran en este tipo de casos. Es por ello que se empezó a diseñar un sistema para que las personas pudieran hacer sus denuncias y colaboraciones de manera anónima. El resultado fue que colaboró a que las personas empezaran a aportar información con respecto a los crímenes que ocurrían. Además, se empezó a ofrecer recompensas por la información sobre los crímenes.

Desde su lanzamiento Crime Stoppers ha colaborado a la captura de alrededor de medio millón de delincuentes y ha permitir esclarecer una gran cantidad de crímenes, tan solo en los Estados Unidos. Debido a su popularidad, rápidamente empezó a expandirse a otras partes del mundo como Canadá, Australia y el Reino Unido.

Las campañas de Crime Stoppers son la clave

Otra de las cosas que más destaquen de esta plataforma son las campañas, las cuales se realizan a nivel regional y nacional. El objetivo de esto es hacer un llamado a la acción y dar a conocer cuáles son los crímenes que se están investigando. De esta manera, las personas que tengas información sobre ese o sobre los crímenes actuales podrán realizar sus denuncias.

Este tipo de campañas cuenta con toda la información necesaria para que las personas queden enteradas sobre el crimen. Dependiendo del tipo de crimen y de las sospechas que existan, estas campañas pueden lanzarse de forma regional o nacional.

Estas campañas pueden realizarse por medio de la televisión, prensa, carteles, internet y cualquier otro método que pueda considerarse. En algunos casos más extremos, la campaña puede llegar a realizarse de manera internacional, por ejemplo, en aquellos casos que se sospeche que el sospechoso haya salido del país. Por supuesto, esto también dependerá del tipo de crimen que haya cometido.

¿En qué países funciona Crime Stoppers?

crime stoppers

Esta herramienta se encuentra disponible en diferentes países, aunque no resulta tan relevante para otros países donde esta se usa. Sin embargo, la plataforma se encuentra disponible en todo el mundo, por lo que cualquiera tiene acceso a ella. Entre los países donde es más popular esta herramienta, tenemos Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá.

Sin embargo, en los últimos años, esta herramienta ha sido de gran utilidad en otros lugares, principalmente en América Latina. Por ejemplo, el salvador es uno de los países en los que más se utiliza y cuenta con una efectividad de alrededor de un 67%.

¿Cuándo y cómo se paga la recompensa?

Una de las cosas más importantes en relación con el programa de Crime Stoppers es la recompensa, ya que es lo que incentiva a las personas a compartir información. En este caso, tal y como ya hemos mencionado, la recompensa es por información que ayude a la captura de los responsables del crimen. En este sentido, tenemos que lo lógico es que la recompensa sea pagada una vez que sea capturado el autor.

El monto de la recompensa es pagado en efectivo, pero no te preocupes el anonimato está totalmente garantizado, ya que en ningún momento se da el nombre del colaborador. De hecho, esta recompensa se paga mediante un número de referencia que es asignado al momento de realizar la denuncia. Así que, si te preocupa tu anonimato, este no se ve comprometido en ningún momento. Esto es lo que hace que este método resulte tan atractivo y lo que incentiva a las personas que saben algo a que lo compartan.

Deja un comentario

Your email address will not be published.