Banco impide cobro de reembolso del IRS a viuda por no ir a cobrarlo con su esposo

Luego de que su esposo falleciera a causa del virus del COVID-19 e intentar cobrar el reembolso del IRS correspondiente, les fue negada la atención en el banco Chase sosteniendo que deberían acudir los dos juntos a la entidad bancaria.

EN LOS ANGELES – Una mujer se encuentra desesperada al encontrarse con la inquietante situación, el banco se rehusaba a aceptar el deposito su cheque de reembolso del IRS.

La entidad bancaria insistía en que no le podían pagar debido a que estaba a nombre de ella y de su esposo, quien había sido otra lamentable víctima del coronavirus.

El fallecido había dejado a su esposa e hijas en enero del 2021, había estado respondiendo bien a los tratamientos y casi fue dado de alta, pero su situación empeoró inesperadamente mientras seguía hospitalizado, “Yo las quiero mucho” fueran las últimas palabras que pudo dedicarle a su hoy dolida familia.

En palabras de la Sra. Soto “Cuando alguien muere por coronavirus, parece que están bien y de repente, no se sabe”.

coins 1015125 1280

Banco y reembolso del IRS: La alegría se convirtió en angustia

Don Jorge era el sustento principal de su familia, por lo que su fallecimiento se convirtió en un golpe muy duro para su esposa y sus hijas, un golpe emocional y económico.

Por todo ello, sintió un gran alivió cuando recibió un reembolso del IRS que estaba al nombre de ambos, pues declaraban impuestos en pareja.

Sin embargo, todo llegó a convertirse en angustia al intentar depositar el cheque de reembolso del IRS, ya que el banco le indicaba que no podría cobrarlo sin estar acompañada por su esposo.

La viuda nos comenta, “…solo me darían el dinero si mi difunto esposo me acompañaba a retirarlo”. Luego de largas explicaciones sobre que su esposo había fallecido, volvió a la entidad bancaria con un acta de defunción para respaldarse, pero fue inútil.

La mujer asegura que se dirigió a la entidad bancaria en 3 ocasiones solicitando una solución, pero nadie pudo ofrecerle ayuda. En su lugar, le recomendaron que fuera a la corte, ya que sería la única manera en que pudiera recuperar esos $2,871.

“Sin más detalles, me recomendaron buscar un abogado. Incluso me indicaron cómo solicitar uno gratuito porque sabían que no contaba con dinero. Era muy frustrante, yo no sabía qué hacer”, aseguró.

A pesar de dedicar tiempo en ello, a la final tampoco dio resultados. “Me quedé sin palabras, no sabía qué hacer… esto puede ser muy malo para cualquiera”, explicó.

Sin embargo, una de sus amigas le aconsejo que se comunicara con Telemundo 52 Responde en New York, y después de solicitar los documentos a la banca de Chase le comunicaron que revisarían su caso.

“Recibo una llamada del banco. El gerente me ofreció una disculpa. Dijo que no entendía por qué no me habían ofrecido más ayuda. No me lo esperaba”, nos cuenta Soto. No tardaron mucho en regresarle su reembolso del IRS, y ella y sus hijas pudieron recibir el dinero del reembolso.

Deja un comentario

Your email address will not be published.