En el rescate de los heridos del derrumbe de la empresa de multimuebles, hay 14 personas a salvo. Pero una no logró proteger su vida, se trata de Yasiris Joaquín de Jesús, de 30 años de edad.
Dicha ciudadana al momento del derrumbe estaba ubicada en el primer piso, por lo que fue demasiado el peso que se le vino encima. Es decir, los tres pisos superiores la envolvieron por completo, lo que le produjo una muerte inmediata. Siendo así, no se incluye en el rescate de los heridos, sino en el caso de los fallecidos.
Yasiris apenas tenía una semana de haber iniciado de nuevo con su trabajo, ya que tenía permiso de maternidad. La misma laboraba en el área administrativa clara de la empresa R & S multimuebles.
En este sentido, deja a su bebé de apenas tres meses de nacido y su carrera de psicología, la cual aún no había terminado.
Rescate de los heridos del derrumbe – 14 personas
Por el momento se comenta que 14 personas fueron rescatadas, sin embargo, a las que se llevaron a los centros asistenciales de la Vega, aún no se conoce su estado exacto de salud. Pero aún continúan las labores de búsqueda y rescate por la que es posible que aparezcan más personas debajo de los escombros.
Por otra parte, al momento del derrumbe, unas horas después, en el rescate de los heridos hallan con vida a cuatro personas. En este caso, al ciudadano Jean Carlos Fernández de 22 años, Miguel Ángel Tejada de 20 años, Marialis Hernández y Madelyn Abreu.
Al continuar el paso de las horas, esa misma noche fue rescatada la ciudadana Yesica Bueno, de 23 años de edad. Que por supuesto recibió la atención necesaria del servicio de salud y fue trasladada al centro médico para darle primeros auxilios.
Asimismo, hay un caso en particular de una empleada, en este caso de Jessica Ruíz. Que duró una gran cantidad de horas bajo los escombros, pero lograron abrir camino y darle agua. Además, le realizaron una serie de preguntas con el fin de diagnosticar su estado.
En este caso, preguntas cómo ¿Ves la luz? ¿No te puedes mover? ¿No puedes voltear la cabeza? Pero Jessica Ruiz logra responder todas las preguntas afirmando que no podía respirar de una manera correcta. Sin embargo, que si podía mover el lado derecho del cuerpo.
Jessica Ruiz fue rescatada y llevada al centro de salud de la ciudad de la Vega. Asimismo, el edificio se derrumbó el día miércoles y aún continúan las labores de levantamiento y con el rescate de los heridos.