Luego que la policía logró apresar a la mujer que robó a la recién nacida en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina. Ella comenta que va a dar detalles interesantes, pero al final no eran más qué motivos personales.Por el hecho de que la mujer que robó a la recién nacida ya fue identificada. Pues responde al nombre de Pamela Rosario Suárez y comentó que ella hace poco tiempo estaba embarazada de alrededor de 8 meses, aunque perdió a la criatura.Sin embargo, quería seguir llevando un embarazo falso ante su pareja, ya que su objetivo era fingir que aún estaba embarazada, pero para completar su éxito necesitaba a una criatura. Por ello salió desde la provincia Duarte y se dirigió a Santo Domingo.Aun así, ella le dice a su pareja que le diera al menos 10 mil pesos, por si de casualidad daba a luz de emergencia y que necesitaba el dinero para hacer la cesárea en dado caso.
Qué hizo con el dinero la mujer que robó a la recién nacida
Ya que no estaba en estado de embarazo, ella compró ropa de enfermera con el fin de disfrazarse. Pero a su vez aprovecharse de la poca seguridad que posee el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de los Mina. Siendo así, aprovecho para crear su estrategia y extraer al bebé.De igual forma, la policía recuperó al bebé cuando Pamela se encontraba en su casa. Ya que ella después de que robó a la recién nacida, tomó una sábana larga para disimular y comentarle a su ex pareja qué una prima había tenido al bebé. Pero esta no lo quería, por eso la prima se lo regaló.
Cargos según la ley para Pamela
Hasta el momento la ciudadana Pamela Rosario Suárez enfrenta una condena de 2 años de prisión. Pero además una multa de 500 mil pesos dominicanos, que para la fecha son alrededor de 9 mil dólares.