/

Seguro Social y Medicare no son negociables advierte Trump a republicanos en el Congreso

seguro social y medicare
Trump advirtió que no se debe castigar a los estadounidenses por los excesivos gastos de Biden.

El  expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump advirtió este viernes a los congresistas republicanos que el Seguro Social y Medicare no deben tocarse. El país se está enfrentando a un situación delicada, el día de ayer, se conoció que el gobierno alcanzó el tope de endeudamiento. Esto es algo que pone en riesgo la continuidad del mismo y deja al país en las puertas de un impago.

La información fue dada por el Departamento del Tesoro, quien advirtió al presidente de la Cámara de Representantes, que el país había alcanzado este límite. Lo normal es que entre el Congreso y el Gobierno, lleguen a un acuerdo para poder ampliar el techo y permitir que el gobierno continúe con sus labores. Sin embargo, una de las cosas que han criticado los republicanos es el gasto del Seguro Social y Medicare. Esto sería una de las cosas que buscarían negociar para ampliar este techo.

Biden lo sabe y es por ello que ya había anunciado que no estaba dispuesto a negociar para conseguir un aumento del tope. A esto se le ha unido Trump, quien ha advertido que los republicanos no deben votar para recortar gastos del Seguro Social o Medicare. Esto debido a que son programas que benefician a los ciudadanos estadounidenses más vulnerables. Recortar gastos en estos programas es atentar directamente contra los más necesidades y es algo que debe evitarse.

Trump defendió al Seguro Social y Medicare, pero criticó a Biden

seguro social y medicare

Luego de advertir que el Seguro Social y Medicare no deberían tocarse, aprovechó para lanzar algunas críticas en contra de la administración de Biden. Aseguró que su gobierno tiene un “gasto temerario”, lo que le ha llevado a gastar más dinero que ningún otro gobierno en la historia de los Estados Unidos.

Del mismo modo, Trump dijo que se debía detener el gasto sin control que lleva la administración de Biden desde que llegó al poder. Sin embargo, el peso de estas acciones deben recaer sobre los “burócratas de Washington” y no sobre las familias estadounidenses y los mayores. Recortar en esos programa sería un error, pero si se debía revisar el gasto del “extremismo climático” y los gastos de inmigración.

Sin lugar a dudas, el gasto que ha tenido el gobierno de Biden han sido desmesurados, especialmente con el tema migratorio. Pero no por ello se debe castigar a las personas que se benefician del Seguro Social y Medicare, por lo que recomendó a los republicanos negociar otros términos menos polémicos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.