Shaun Pyles de 25 años de edad vive en un edificio de apartamentos ubicado en el Bronx, quien se había quejado de su vecino Tyquen Pleasant de 27 años por la música a alto volumen que había puesto, ya que le molestaba.
Sin embargo, a pesar de las quejas no hubo entendimiento, tomando Shaun Pyles la decisión de matar a su vecino en la madrugada de este viernes.
Según el Daily News, Shaun Pyles fue arrestada por la policía por ser la presunta asesina, y acusada de homicidio involuntario y posesión criminal de un arma.
Una discusión con un saldo fatal
Shaun Pyles tenía a Tyqyen Pleasant como vecino, viviendo una justo frente al otro en el edificio Elsmere Place cerca de Marmion Ave. En East Tremont.
Ambos discutían sobre el volumen de la música que estaba muy alto. Un tercer vecino identificado como Chad Boggs, quien fue testigo, dijo que “Ni siquiera sé si era música, creo que era un programa para niños de Disney”.
Se sabe que Pyles golpeo la puerta de Pleasant porque decía que el volumen estaba alto, y ambos empezaron a gritarse a través del intercomunicador. Al final, Pyles invitó a Pleasant a entrar a su apartamento para seguir su conflicto.
Boggs dijo que “Creo que ella planeó apuñalarlo en el apartamento, porque se vería mejor para ella, y sin testigos”. También dijo que “(La víctima) dijo que le patearía el trasero, y ella le estaba gritando (a él) con el intercomunicador”.
El vecino llamó al 911 por ayuda
Unos instantes después, el testigo dijo que estaban luchando entre sí, y en algún punto él cayó al piso para no volver a levantarse jamás, ya que ella le había enterrado un cuchillo.
Inmediatamente Boggs llamó al 911 y procedió a hacerle RCP a la víctima. Al llegar la ayuda llevaron a la víctima al Hospital St. Barnabas, pero no hubo nada por hacer, pues ya había perdido mucha sangre a causa del arma usada, que Boggs dijo era un cuchillo enorme, como de carnicero.
Más vecinos del edificio indicaron que ellos solían discutir, pero que no pensaron que podría pasar algo como lo que ocurrió. El piso donde ocurrió el hecho, quedó lleno de sangre por todas partes, siendo una escena perturbadora para quienes residen en el mismo edificio.
El mismo Boggs, quien fue el mayor testigo del crimen, dijo que pudo haber sido él, ya que según sus palabras, Shaun Pyles lo odiaba. Siendo este otro caso de apuñalamiento en New York con saldo fatal.