Steven Estévez falleció después de ser baleado a modo de juego por su propio hermano, y es que el tema de las armas en New York, y en estados Unidos en general, causa este tipo de situaciones, que son sin duda una tragedia.
Inicialmente, Steven Estévez fue llevado al hospital después de que su hermano le disparara en su propio hogar, pero lamentablemente, este falleció, y es que sus heridas fueron hechas en la cabeza con gravedad, a tal punto en que un forense lo declaró con muerte cerebral.
No obstante, la tragedia para la familia de los chicos es doble, porque su hermano de 17 años, quien hizo el disparo por accidente, puede ser juzgado por el crimen, y por supuesto, llegar a ir a la cárcel, sobre todo si es juzgado como adulto.
Su hermano jugaba con el arma
Si bien la policía no mencionó su nombre por ser todavía menor de edad, la Sociedad de Ayuda Legal lo identificó bajo el nombre de David Estévez, quien fuera el hermano mayor de la víctima fatal que deja este supuesto accidente.
David admitió haber manipulado el arma, tomándola para ‘jugar’ con ella, pero en momento la misma se disparó, hiriendo a su hermano en la cabeza.
El mismo había sido mantenido con soporte vital tras la declaración de muerte cerebral de Steven Estévez, no obstante, fue el 20 de febrero que apagaron el mismo, después de haber extraído sus órganos para que fuesen donados.
No obstante, los hechos seguirán siendo investigados, puesto que en el apartamento, cuando sucedieron los hechos, había dos adolescentes más, aunque ningún adulto, aun así, seguramente sean interrogados por ser testigos.
Los cargos a David Estévez
Por el momento, David Estévez fue arrestado bajo los cargos de agresión y posesión de armas, la cual por cierto, de momento no se tiene claro de dónde la obtuvo, ya que no era de sus padres.
Sin embargo, se ha hecho saber que la oficina del fiscal del distrito, en este caso, Staten Island, presentará el caso ante un gran jurado ante el cargo de homicidio involuntario de Steven Estévez debido a los hechos.
Por el interés que ha generado la noticia, un portavoz dijo al Daily News: “Por respeto a nuestro cliente, su familia y la comunidad, le pedimos al público que se abstenga de sacar conclusiones precipitadas y que respete la privacidad de la familia durante este tiempo de duelo extraordinariamente difícil”.
Lo peor es que lo ocurrido con Steven Estévez no es el único caso de este tipo, y es que a diario, se realizan disparos accidentales, algunos con resultados fatales, pero otros, por suerte, no quedan más que en un susto, como el caso de un niño que hirió a otro a modo de juego.
Se estima que en 2022 más de 150 niños recibieron impactos de bala en toda la ciudad de New York, yendo este número en aumento, lo que puede tener que ver con la aparente fácil accesibilidad que tienen estos con respecto a las armas de fuego, siendo que por su acceso Steven Estévez murió, algo que no debió haber ocurrido ni a él, ni a otros chicos que se han visto en situaciones similares.