Tarifa para obtener ciudadanía podría incrementar según la USCIS

tarifa para obtener ciudadanía
La USCIS quiere incrementar la tarifa para obtener la ciudadanía.

La Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), la agencia encargada de gestionar las ciudanías, está proponiendo un incremento de la tarifa para obtener ciudadanía. Hasta el momento, este proceso de naturalización tiene un coste de 640 dólares, siempre que la persona presente el formulario N-400. Sin embargo, la oficina está proponiendo un incremento del 19%, por lo que este trámite llegaría a costar 760 dólares.

Además del incremento de este trámite, hay otros que también pueden sufrir variaciones. Una de las principales razones por los cuales la USCIS quiere incrementar el precio de los trámites es recuperar sus costos operativos. Adicionalmente a esto, buscan reconstruir el sistema de inmigración y promover la migración legal, la cual tiene mayores beneficios.

Es posible mejorar considerablemente el servicio al cliente con estos incrementos, además de seguir manteniendo los beneficios “humanitarios” que reciben ciertos clientes. De igual forma, se espera mejorar los procesos y acelerar los trámites de ciudadanía, permitiendo de esta manera, permitir que más personas reciban este beneficio.

Por supuesto, es probable que hayan muchas personas que se quejen de este incremento en la tarifa para obtener ciudadanía. Sin embargo, esto es solo una propuesta y habrá que esperar para conocer si realmente será aprobado, aunque lo más probable es que termine por hacerse realidad.

La tarifa para obtener ciudadanía tendrá también una “tarifa reducida”

tarifa para obtener ciudadanía

Una de las cosas que Ur M. Jaddou, la directora de la USCIS ha aclarado es que dentro de esta propuesta se está incluyendo una “tarifa reducida”. El objetivo de esto es hacer que la tarifa para obtener ciudadanía tendrá un costo de 380 dólares y este beneficio irá dirigido a cierto grupo de migrantes. Dentro de esta tarifa, se estipula el proceso de ciudadanía y el servicio biométrico, el cual no se incluye en la tarifa regular.

Sin lugar a dudas, esta nueva propuesta que trae la USCIS para aquellas personas que están interesadas en obtener la ciudanía resultará bastante interesante. Esto no solo va a permitir que muchas más personas se beneficien de este proceso, sino también ayudará a que más personas apuesten por el proceso migratorio regular.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.