El sábado 31 de diciembre, en el corazón de Manhattan, la mundialmente famosa celebración de Nochevieja que tiene lugar en Times Square se desarrollará sin ninguna restricción relacionada con la pandemia, a pleno rendimiento y sin ningún “temor creíble” de alterar la paz de los miles de espectadores que estarán presentes.
Los turistas disfrutarán en Times Square
Ya el jueves, cientos de turistas se abrieron paso por la llamada “encrucijada del globo” para vislumbrar la famosa caída de la bola y las celebraciones que se llevaron a cabo para anunciar la llegada del año 2023. La ceremonia será vista por millones de personas a través de la televisión y las redes sociales, pero para los turistas que acudan a presenciarla en persona, será un “sueño cumplido”.
El pasado fin de semana, el mexicano Álvaro Sánchez y su familia viajaron a Estados Unidos para celebrar el año nuevo con el hijo de Sánchez, como en las películas.
“¡Éxito! Debido a la pandemia, tuvimos que retrasar el evento. Pero todo está bien porque nuestro hijo es mayor y puede disfrutarlo más”, dice Álvaro mientras hace fotos en la luminosa y concurrida plaza para señalar el lugar donde “sin duda” tocará el “concierto de Nochevieja”.
Intrépido
A este viajero nacido en Querétaro no le preocupó que las noticias sobre la violencia en Nueva York sigan poniendo nerviosa a mucha gente en un núcleo que tenía una alta densidad de población antes de la epidemia.
Este turista mexicano se burló de la idea de que Nueva York se había vuelto “inasequible” debido a la inflación.
“El coste de la vida aquí es más alto que en cualquier otra ciudad. Hay que tener cuidado. Hasta ahora no ha habido problemas, es importante tener. Las zonas frecuentadas por los turistas tenían una seguridad adecuada. Se observó que hay varios riesgos”.
Cualquier lugar de la cuadrícula que conforma Times Square sería un lugar difícil para esconderse de la policía, las brigadas caninas, las patrullas o la vigilancia.