Adolecentes heridos por tiroteos cerca de escuelas relacionados con pandillas

tiroteos cerca de escuelas

Muchos son los tiroteos cerca de escuelas que ocurren en New York en lapsos de una semana, cada semana, lo cual por supuesto expone de una manera u otra a los estudiantes, que pueden verse en medio del fuego sin querer con el simple hecho de estar en el lugar y en el momento equivocado.

Recientemente se reportaron tres tiroteos cerca de escuelas en Manhattan, lo que dejó a un par de estudiantes heridos en menos de cinco horas según el Daily News.

Es por ello que en el área de Manhattan se ha desplegado una ofensiva policial en un intento por frenar la violencia entre pandillas, que son los relacionados con estos tiroteos, y para proteger a los estudiantes en general.

Intento por frenar la situación

tiroteos cerca de escuelas

El jefe de patrulla de New York, John Chell, indicó que “En este momento, estamos procediendo como si todo estuviera conectado”, tomando con seriedad cada reporte que se mencione sobre los tiroteos cerca de las escuelas.

En el último caso, por fortuna pudieron capturar al hombre que realizó disparos en una disputa en el área Upper West Side, en la cual un estudiante recibió dos disparos, siendo que este intentó huir de un taxi, pero fue capturado.

Un segundo tiroteo se presentó el mismo día, pero esta vez en East Harlem, y en este un joven inocente terminó siendo baleado también.

Sin embargo, no todo terminó allí, pues eventualmente se supo de un tercer hecho, siendo otro de los tiroteos cerca de escuelas en la 105th St y Park Ave., aunque esta vez sin heridos.

Una realidad muy presente

tiroteos cerca de escuelas

Es terrible que la violencia por tiroteos cerca de escuelas sea una realidad a la que muchos chicos se enfrentan, quienes deberían solo preocuparse por asistir a las escuelas, y no por protegerse por un tiroteo.

En algunas escuelas lo que hicieron para intentar proteger a sus alumnos, es pedirles que se refugiaran dentro de los establecimientos, y que no salieran, aunque después estas medidas tuvieron que ser levantadas.

Ya existen suficientes miedos por parte de los estudiantes, relacionados con los tiroteos dentro de las mismas escuelas, incluso el acoso escolar como para que tengan que lidiar ahora con esta realidad tan complicada.

Se espera que los organismos correspondientes sigan tomando más acciones por los tiroteos cerca de escuelas, y se pretende de la colaboración de todos cunado los hechos ocurran para que la policía pueda accionar lo más pronto posible y arrestar a los culpables de participar en estos tiroteos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.