El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden expresó sus más sinceras condolencias a las familias de los 55 fallecidos a causa de la tormenta invernal Elliot. El mensaje fue publicado a través de su cuenta personal de Twitter, donde también envió oraciones y envió apoyo a Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, ya que fue el estado más afectado por esta tormenta.
Como parte de su mensaje, aseguró que su corazón y el Jill se encuentran con aquellas familias que han perdido a sus seres queridos a causa de esta tormenta. Adicionalmente, aseguró que garantizaría los recursos necesarios para poder superar esta terrible crisis. De esta forma, los Estados afectados podrán contar con el apoyo del gobierno federal para poder salir de esta crisis.
Biden ha seguido muy de cerca todos los estragos que han ocurrido en medio de la tormenta invernal Elliot en diferentes partes del país. Esta es una de las tormenta invernales que más fallecidos han ocasionado en el país a lo largo de su historia.
Nueva York contabiliza 27 fallecidos por la tormenta invernal Elliot

Según las cifras ofrecidas de manera oficial, en el Estado de Nueva York hubieron 27 fallecidos a causa de la tormenta invernal Elliot. De los 27, 18 de ellos murieron Buffalo, una ciudad que se ha visto afectada gravemente por Elliot y se encuentra totalmente colapsada por las nevadas.
A pesar de que ha cesado un poco y las condiciones han mejorado, estar fuera sigue siendo bastante peligroso, razón por la que se ha recomendado a los ciudadanos a que permanezcan dentro de sus hogares. La propia gobernadora ha alertado a los ciudadanos y ha pedido a Biden declarar el noroeste de Nueva York como zona de catástrofe.
Se espera que se intensifiquen las labores por parte de todos los niveles de gobierno para poder afrontar esta terrible crisis que se ha cobrado tantas vidas en tan solo unos pocos días.