Ocho parejas homosexuales presentaron una demanda por daños y perjuicios contra el Gobierno de Japón. Las parejas argumentaban que, en las disposiciones de las leyes y el código civil, no se reconocen constitucionalmente las uniones entre personas del mismo sexo; a pesar de estos argumentos la demanda fue desestimada por el Tribunal de Tokio.
El tribunal de Tokio infringe los derechos al no existir leyes que protejan a las familias entre personas del mismo sexo
Acorde a la información recabada por la radiodifusora local NHK; los jueces del tribunal de Tokio llegaron a la conclusión de que la prohibición era constitucional, ya que la legislación sobre los derechos al matrimonio estipula que este debe basarse en el consentimiento mutuo entre ambos sexos. Sin embargo, declararon que la ausencia de un sistema legal para la protección de familias entre personas del mismo sexo infringe sus derechos.
También puedes leer: Presuntos asesinos de 1 joven son puestos en libertad, lo que ocasiona incendio en Fiscalía de Perú
Conclusión que resulta confortadora para las parejas, pues al ser planteadas dichas leyes y aprobadas, estarían disfrutando de los beneficios legales que disfrutan las parejas casadas, como derecho sobre la herencia, custodia compartida de los hijos, entre otras.