El expresidente Donald Trump, inició este sábado su campaña presidencial, en la cual visitó New Hampshire y Carolina del Sur. De esta manera, se convierte en primer candidato oficial en la carrera hacia la presidencia del país en el año 2024. En este nuevo intento de ocupar la Casa Blanca, Trump aseguró que se encuentra más “enojado” y más comprometido que nunca.
Donald Trump cuenta con una gran cantidad de apoyo dentro del partido, pero no es el único interesado en ser el nuevo inquilino de la Casa Blanca. De hecho, hace tan solo unos días se conoció según una encuesta que se encuentra empatado con Ron DeSantis en la intención de voto republicana para la campaña presidencial.
Trump ha iniciado su campaña presidencial, pero existen dudas dentro de las filas republicanas
Está claro que Trump quiere regresar a la Casa Blanca el próximo año y lo ha demostrado al iniciar su campaña presidencial. Sin embargo, la realidad es que dentro del seno republicano, hay muchas dudas sobre su liderazgo y de si tiene lo necesario para derrotar al candidato demócrata.
Por supuesto, el candidato de la bancada republicana no se tiene claro, puesto que además de Trump, hay otros quienes han considerado lanzar sus candidaturas. De hacerlo, el exmandatario tendrá que medirse en elecciones internas para que se pueda definir cuál va a ser el abanderado para 2024. Por los momentos, el nombre más sonado es el del gobernador de Florida, Ron DeSantis. Pero además de este, también hay otros nombres, como el del ex vicepresidente Mike Pence.
Trump sabe que a pesar de que cuenta con una buena cantidad de respaldo, no es suficiente para poder ganar la candidatura republicana. Es por ello que durante sus discursos que esperaba una gran ola de respaldo adicional de los legisladores estatales y federales de Carolina del Sur. Esto luego de que muchos de ellos no acudieran al acto que realizó el expresidente.
Otras personalidades, como William Oden, quien aseguró se fanático de Trump y de sus políticas para el bienestar de los estadounidenses. Sin embargo, dijo que se mantenía abierto a otras opciones, en el caso de que aparecieran nuevos contrincantes para el expresidente. En sus propias palabras, está esperando a que lances todas las candidaturas y no tomará una decisión hasta escucharlos a todos. Al igual que Oden, muchos otros tienen la misma idea, por lo que esperan que en las próximas semanas, otros lancen su campaña presidencial.