La carrera para convertirse en el candidato republicado para las próximas elecciones presidenciales continúa y según las encuentras, Trump y DeSantis se encuentran empatados. Cualquiera de estos dos personajes podría convertirse próximamente en el candidato republicano para ocupar la Casa Blanca en 2025. A pesar de que muchos daban como ganador al expresidente Trump, la realidad es que a día de hoy, ambos candidatos están empatados.
En una encuesta realizada durante el 5 y el 9 de enero y con alrededor de 1 millón de participantes, la encuestadora ha dado un empate técnico entre ambos candidatos. Según los datos, Donald Trump maneja un apoyo de el 49% dentro de la bancada republicana. Por su parte, DeSantis contaría con un 51% de apoyo, dos puntos por encima del exmandatario.
A pesar de la pequeña ventaja, entra dentro del margen de error, por lo que el resultado final de la encuesta ha sido un empate entre Trump y DeSantis. Ambos son políticos veteranos, con una amplia trayectoria política en el país, pero tal parece que los republicanos buscan un cambio de aires con un posible gobierno de DeSantis.
Otros de los nombres que suenan para la candidatura republicana son Mike Pence, Nikki Haley o Ted Cruz, sin embargo, estos últimos no cuentan con demasiado apoyo dentro del partido. Así que, en unas posibles elecciones internas dentro del partido, estos dos serían los dos candidatos a ser el abanderado de los republicanos.
Trump y DeSantis empatados, pero este último no ha confirmado su intención de aspirar a la Casa Blanca
A pesar de que el gobernador DeSantis cuenta con una ligera ventaja en comparación a Donald Trump, lo cierto es que este no ha manifestado su intención de participar en la contienda electoral. Sin embargo, viendo que es un claro candidato, luego de que haya un empate técnico entre Trump y DeSantis, es posible que termine por decidirse y hacer la competencia a Trump.
Este empate entre Trump y DeSantis es un claro mensaje de que el partido republicano ya no le da ese apoyo total con el que contaba el exmandatario. Desde su salida de la Casa Blanca, ha tenido una gran cantidad de inconvenientes e incluso tiene una demanda en su contra. Es por ello que es de esperar que, a pesar de que sigue siendo una figura importante dentro del partido, ya no cuenta con ese apoyo. Así que, en esta ocasión, si desea competir con DeSantis y el candidato demócrata, tendrá que volver a convencer a los electores de su proyecto de gobierno.