Nueva York quiere que las flotillas de Uber y Lyft sean totalmente eléctricas en 2030

Nueva York quiere que las flotillas de Uber y Lyft sean totalmente eléctricas en 2030

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció esta semana que todos los viajes de Uber y Lyft en la ciudad deberán realizarse en vehículos eléctricos a partir de 2030. La decisión tiene el potencial de afectar a alrededor de 100.000 vehículos en uno de los mercados de viajes más grandes del mundo en aplicaciones de llamada.

Uber y Lyft, que se sabe que demandan a los legisladores que intentan introducir nuevas reglas que no les interesan, fueron en gran medida positivos sobre el anuncio, informa The Verge. Ambos emitieron comunicados elogiando la nueva medida de la ciudad.

‘’Felicitamos la gran ambición que tiene nuestro alcalde de iniciar una medida para reducir las emisiones. Un objetivo que tenemos en común’’. Expresó Josh Gold, director senior de las políticas de la empresa Uber. ‘’Uber ha estado en constante evolución para lograr convertirse en la plataforma de movilidad con un rango de 0% de emisiones en Norteamérica, donde hay tenemos muchas cosas por lograr esa meta’’

Mientras tanto, el director de sustentabilidad de Lyft, Paul Augustine, escribió que la compañía trabajará con la ciudad en el camino hacia el transporte privado de emisiones.

‘’Nos sentimos alegres y motivados de poder asociarnos con la ciudad, es nuestro viaje, mencionó Augustine. ‘’Esta meta de la ciudad hará una proceso positivo e igualitario al sector eléctrico de toda la ciudad de New York, donde nos motivamos por querer colaborar con la TLC en un gran plan que hará más limpia la ciudad’’

Nueva York quiere que las flotillas de Uber y Lyft sean totalmente eléctricas en 2030

Puntos positivos como para Uber y las demás empresas

La positividad general probablemente proviene del hecho de que ambas empresas emergentes anunciaron previamente que planean permitir solo vehículos de cero emisiones en sus aplicaciones para 2030. Uber está trabajando con compañías como Hertz para ofrecer a los conductores acceso a más vehículos eléctricos .

Es probable que las nuevas reglas de la ciudad de Nueva York se implementen a través de su Comisión de Taxis y Limusinas, que regula los vehículos de alquiler, incluidos los que trabajan para Uber y Lyft. Adams dijo que este movimiento se basa en los esfuerzos de la ciudad para electrificar su flota y agregar infraestructura de carga para alimentar esos vehículos.

Sin embargo, el alcalde Eric Adams no estará solo al ordenar que todos los viajes de Uber y Lyft se realicen con vehículos de cero emisiones. El estado de California adoptó nuevas reglas en el año 2021 que requieren que las empresas electrifiquen todas sus flotas para 2030. Tanto él como el estado de Nueva York planean prohibir la venta de vehículos nuevos con motor de gasolina unos años más tarde, en 2035.

 

Otras noticias: CVS y Walmart reducirán horario de farmacias por falta de personal

Deja un comentario

Your email address will not be published.