Personalidades del mundo político se dieron cita este lunes en el barrio La Baslica, en Higüey, para rendir homenaje al fallecido legislador Amable Aristy Castro, una persona muy querida en República Dominicana.
En el velatorio, la alcaldesa del Distrito Nacional Capital, Carolina Meja, junto al ministro de Vivienda, Carlos Bonilla, y el presidente de la Fedomu, Kelvin Cruz, representaron al Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Carolina Meja manifestó que tanto ella como su padre sienten un fuerte pesar por la pérdida del nombre de su abuelo, ya que hizo importantes aportes a la provincia.
Aristy siempre será recordado
“Como ha mencionado el presidente esta mañana, Amable era amigo de sus amigos”, declaró la presidenta. “Así es como lo recordaremos”, prosiguió.
De forma similar, el presidente de Fedomu expresó su pesar afirmando que el “municipio está de luto” por la pérdida de “un aliado y un padre”.
“Una persona que imprimió una huella indeleble en la evolución de la ciudad”. Cruz afirmó que ocupó muchos cargos oficiales, entre ellos la Liga Dominicana, el Senado y otros cargos.
Además, afirmó que la Fedomu emitirá próximamente una resolución declarando al municipio en luto por varios días.
El martes, en Higüey, está previsto el funeral de Amable Aristy Castro. Se prevé la asistencia del presidente Luis Abinader.