La legalización del cannabis para consumo de adultos llegará finalmente a Manhattan el 29 de diciembre, según ha anunciado el gobernador.
La marihuana se podrá comprar en el primer dispensario de Nueva York
El miércoles, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que el estado comenzará a vender cannabis para consumo de adultos antes de finales de año.
La Ley de Regulación e Impuestos de la Marihuana fue aprobada por Andrew Cuomo en 2021, y el 29 de diciembre de 2021, un dispensario de Manhattan que es propiedad de Housing Works se convertirá en el primer establecimiento del estado en vender cannabis legalmente.
Housing Works, que tiene su sede en la ciudad de Nueva York, ofrece asistencia directa y apoyo a personas sin hogar, que viven con el VIH/sida y que están involucradas en el sistema legal.
Según el gobernador del estado, la apertura de la primera tienda de marihuana medicinal en Manhattan es un importante paso adelante para la Marihuana Opportunity Initiative.
Con el fin de mitigar los efectos negativos de la prohibición del cannabis en Nueva York, el propósito de este proyecto era facilitar el crecimiento de un mercado de cannabis dirigido a los adultos.
Hochul declaró que “establecimos un rumbo hace nueve meses con el objetivo de iniciar el mercado del cannabis para adultos en Nueva York teniendo en cuenta la equidad, y estamos cumpliendo ese objetivo”.
“El sector seguirá desarrollándose a partir de aquí, ofreciendo posibilidades inclusivas en todos los rincones del Estado de Nueva York a través del apoyo a las escuelas y la reconstrucción de los barrios”, dijo. “Todos saldremos ganando”.
A través de la Iniciativa de Oportunidad de Siembra de Hochul, los cultivadores de cáñamo de Nueva York tienen la oportunidad de solicitar una licencia que les permita producir marihuana para el consumo de adultos.
A las organizaciones sin ánimo de lucro como Housing Works se les exige que incluyan al menos a un miembro de la junta que esté “comprometido con la justicia” y que desarrollen opciones de empleo para personas que hayan sido condenadas por posesión de marihuana.
Desde 1990, Housing Works ofrece sus servicios a quienes están involucrados en el sistema de justicia penal, incluidos los que han sido condenados por delitos relacionados con la marihuana.
Se espera que medidas similares se tomen en algunas ciudades de República Dominicana.