La Policía de Nueva York lucha contra el aumento de la violencia en las escuelas

violencia en las escuelas

La Policía de Nueva York (NYPD) anunció su intención de reforzar su presencia en planteles educativos

de la ciudad, debido al aumento de la violencia en las escuelas. Medida que fue dada a conocer públicamente hace unos días atrás.

Esta decisión se produce después de una serie de tiroteos y de otros actos violentos cerca de las escuelas, incluyendo un ataque reciente en una escuela secundaria de Brooklyn en el que dos adolescentes y un guardia de seguridad resultaron heridos.

Se sumarán más oficiales y sargentos a la custodia

violencia en las escuelas

El jefe del departamento, Jeff Maddrey, ha dado instrucciones a todos los comandantes del NYPD para que aumenten sus unidades de oficiales de coordinación juvenil (YCO), a un total de seis oficiales con un sargento a causa de la violencia en las escuelas.

Esta asignación se aplicará a cada una de las instituciones educativas, lo que elevaría el total de agentes de 350 a 462. Maddrey también ha ordenado que el despliegue de los equipos de seguridad escolar sea minuciosamente controlado, dándole las pautas al Jefe de Tránsito, Michael Kemper. Esto según lo reseñado por New York Post.

El regreso a clases presenciales aumentó los delitos sexuales y la violencia

 

violencia en las escuelas

De acuerdo al informe del NYPD, desde el regreso a la presencialidad en las escuelas las agresiones y los delitos sexuales han aumentado. Y gran parte de este problema se debe al manejo inapropiado de armas por parte de menores de edad, responsabilidad que recae en los padres y representantes.

Aunado a ello, las recuperaciones de dichas armas se han incrementado en un 80%. Lo que se suma a los datos publicados por el Ayuntamiento de Nueva York, los cuales muestran que en las escuelas de la ciudad se registraron casi 350 incidentes de delitos graves el año pasado y unos 95 en los últimos cuatro meses reporta El Diario NY.

violencia en las escuelas

Y es que en solo dos meses han acontecido cuatro sucesos graves que hacen evidente la violencia en las escuelas, en donde menores de edad están vinculados. Uno de estos ocurrió el pasado 2 de febrero, resultando apuñalado en el estómago un jovén de solo 16 años, mientras se encontraba cerca de una escuela en El Bronx. La investigación apunta a una aparente disputa con otro adolescente por una fémina. Incluso la violencia entre menores fuera de las escuelas ha aumentado

Deja un comentario

Your email address will not be published.