Este miércoles 21 de diciembre, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky llegó a la ciudad de Washington, donde hablará con Joe Biden y ante en congreso estadounidense. El motivo de este encuentro es reafirmar la cooperación entre ambos países ante las acciones de Putin. Obviamente esto envía un claro mensaje a Rusia y es que Ucrania no está sola y que la alianza sigue en pie.
Zelensky llegó a la Casa Blanca, donde fue recibido por Biden y su esposa, en una entrada que incluyó una alfombra roja y con banderas de ambos países. Este se convierte en el primer viaje de Volodymyr Zelensky desde que empezó la invasión rusa a Ucrania. De hecho, el día de hoy se cumplen 300 días desde que empezó dicho conflicto, el cual ha devastado en todos los sentidos al país.
Recordemos que Estados Unidos ha destinado una gran cantidad de dinero para la ayuda a Ucrania, además de haber enviado equipo militar de última generación. Esta ayuda ha sido tan importante, que gracias a los sistemas de misiles HIMARS (High Mobility Artillery Rocket System), el ejército ucraniano ha podido hacer retroceder a las fuerzas rusas.
El jueves, Volodymyr Zelensky dará un discurso ante el Congreso

Según se tiene previsto, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky tiene prevista una comparecencia ante del Congreso de los Estados Unidos. Los congresistas tienen previsto aprobar una ayuda adicional de 45.000 millones de dólares para Ucrania, por lo que Zelensky no se irá con las manos vacías.
Desde el inicio del conflicto, el Congreso ha mostrado su entera disposición a ayudar al pueblo ucraniano, por lo que se han aprobado una gran cantidad de ayudas para este país. Adicional a las ayudas aprobadas por los miembros del congreso, Joe Biden anunció que daría 1.850 millones de dólares en ayuda militar. Por primera vez, Estados Unidos dotará a Ucrania de los sistemas de defensa aérea Patriot, el ya había sido solicitado por Ucrania.