No cabe duda que viajar en avión es una de las maneras más rápidas de llegar a cierto destino, y muchas veces es la única forma de hacerlo. Si bien tener un accidente en avión es poco probable, se llegan a presentar, tal fue el caso del vuelo DAL209, que viajaba de escocia a New York.
En el mismo empezaron a salir chispas de una de las alas del avión, acompañado de un sonido que no se pudo ignorar por varios de los pasajeros.
Por supuesto que esta no es una situación normal, y como era de esperarse, los pasajeros a bordo, incluso la tripulación, se llevaron un gran susto.
Solo 40 minutos en el aire
Un viaje como este, de Escocia a New York, debería tomar un aproximado de 6 horas y media, pero el vuelo DAL209 solo estuvo 40 minutos en el aire, ya que el estruendo que escucharon algunos pasajeros en la nave, se debió a que una de las alas de la aeronave se prendiera en llamas.
El destino era el aeropuerto JFK, pero por los problemas que estaba presentando el avión, se tomó la decisión de aterrizar de emergencia en el aeropuerto Glasgow Prestwick. De hecho, una de las testigos que iba en el avión, periodista de la BBC, informó luego que:
“El avión despegó y hubo un fuerte ruido de motor, similar al ruido normal durante el despegue y el aterrizaje, pero pareció continuar una vez que estuvimos en el aire”
El DAL209 aterrizó a salvo
Los accidentes de avión son una pesadilla para cualquiera, pero a veces pueden mantenerse bajo control, y quedar simplemente en un susto.
Cuando le informaron al capitán de lo que estaba sucediendo con el avión, el mismo salió de la cabina para ver las alas, y minutos después, se informó a los pasajeros de que iban a realizar un aterrizaje de emergencia.
Todos los días ocurren eventos en New York, pero por lo general en tierra, desde donde podían brindarle ayuda al mismo, y una vez el vuelo DAL209 aterrizó, en el aeropuerto esperaba un camión de bomberos junto con bomberos listos para apagar el fuego del motor.