Wesly Vincent Carmona, también conocido como “Dotolcito”, emite sus declaraciones.

Wesly Vincent Carmona, también conocido como “Dotolcito”, emite sus declaraciones.

Es ampliamente sabido que Wesly Vincent Carmona, apodado “El Dotolcito”, ha recibido una condena de 15 años en prisión tras ser declarado culpable de delitos asociados al robo agravado, y asociación para delinquir, de acuerdo con distintas normativas del Código Penal de la República Dominicana.

Créditos de la imagen: elcaribe.com.do

El proceso legal que involucra a Wesly Vincent Carmona juntos a dos compañeros más ha sido motivo de gran conmoción en los diferentes sectores de República Dominicana, ya que está vinculado a un suceso lamentable cerca de la discoteca Kiss en 2023, en el cual un joven de nombre Joshua Fernández perdió la vida en medio del robo a mano armada donde el joven Wesly Vincent Carmona tendría un rol trascendental en los hechos.

Palabras de Wesly Vincent Carmona

Wesly Vincent Carmona desde un principio ofreció su versión de los hechos en relación con su proceso judicial. En una de las primeras audiencias ante el tribunal, negó las imputaciones que se le hacen respecto al fallecimiento de Joshua Fernández, pues alegó que él no mató a nadie y además manifestó su consternación por la muerte del joven Joshua Fernández y negó cualquier implicación en el robo que condujo al deceso del joven.

Dotolcito II
Créditos de la imagen: elcaribe.com.do

No obstante, la fiscalía desde un principio había pedido que se le impusiera una sentencia de 30 años a Wesly Vincent Carmona, argumentando que este desempeñó un papel crucial en la planificación del robo que terminó en tragedia.

Pero luego de investigaciones tras los hechos y demostrar su complicidad dentro del caso, “El Dotolcito” pidió a la fiscalía y a las juezas que han llevado el caso, emitir una sentencia justa hacia su persona según las leyes y no basándose en la presión social que este caso generó a hacerse tan viral en el país despertando ferozmente la opinión pública. Finalmente, su condena fue determinada a 15 años de prisión.

Consternación en su padre

Por otro lado, el padre de Wesly Vincent Carmona, un influencer y comunicador conocido como “El Dotol Nastra”, desde el principio salió en defensa de su hijo, anunciando su convicción en la inocencia de este. Luego de la sentencia expresó su dolor y angustia por su hijo en quien hizo tantos sacrificios para que fuese un hombre de bien, y a su vez reacciono en las redes sociales.

Dotolcito III
Créditos de la imagen: rccmedia.com.do

Han sido momentos duros, pero sus seguidores le han apoyado mostrando su solidaridad y empatía para con el influencer, enviando palabras de ánimo y fortaleza hacia él y su familia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.