Desarticulan red de prostitución infantil en un hotel de Nueva York

red de prostitución

Una red de prostitución infantil era dirigida por tres trabajadores y tres proxenetas acusados por los fiscales en un hotel ubicado en El Bronx, tras descubrirse que dirigían una red de prostitución donde, entre otros delitos, obligaron a una menor de 16 años a participar en un centenar de encuentros sexuales durante un año entero.

Lamentablemente estos sucesos están incrementándose con el pasar del tiempo en NYC, por lo que el gobierno de la ciudad y las autoridades locales han estado trabajando en estrecha colaboración con la policía y el FBI para identificar y procesar a los responsables.

Los acusados enfrentan un total de 80 cargos

La Fiscalía de Distrito del Bronx anunció en un comunicado de prensa que se han presentado cargos contra un gerente, un recepcionista, un guardia de seguridad y presuntos proxenetas, en relación con la explotación sexual de aproximadamente dieciséis víctimas, de las cuales siete eran menores de edad.

red de prostitución

Los hechos vienen suscitando desde agosto del año 2019 y noviembre de 2022, en el “7 Days Hotel” que se ubica en 2338 Bruckner Boulevard. E incluso un oficial encubierto de la policía se hizo pasar por un proxeneta, recibiendo tarifas de habitación con descuento a cambio de propinas en efectivo entregadas a los trabajadores.

De acuerdo con New York Post, una de las víctimas de la red de prostitución que operaba en el “7 Days Hotel” fue obligada a ejercer la prostitución desde que tenía 14 años. Los fiscales acusan a Akeem Lee, uno de los presuntos proxenetas, de haber golpeado y estrangulado a la adolescente, y de haberla amenazado con matarla si buscaba ayuda de las autoridades.

El fiscal de distrito Darcel Clark aseguró que el hotel se benefició de la trata de personas de niñas y mujeres jóvenes, quienes recibían dinero a cambio de que ignoraran los actos de degradación contra las víctimas y las facilitaran.

Tres empleados del hotel, el gerente Robert Olaguibel, el recepcionista Golam Rabbani y el guardia de seguridad Patrick Walker, fueron acusados ​​de ayudar directamente. Pues no instalaron una línea directa para las víctimas de la trata de personas, tal como lo exige la ley estatal.

De hecho, se sabe que algunos miembros de la red de prostitución alertaban a otros asociados si la policía estaba investigando en el hotel. Y además de los empleados ya mencionados, hay otros acusados ​​de formar parte de la red de tráfico humano.

red de prostitución

Incremento imparable de casos de trata tipo en NYC

En 2020, el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) alertó sobre un aumento en los casos de pornografía infantil durante la pandemia, ya que tanto los adultos como los niños pasaban más tiempo en línea.

A fines de 2021, la fiscal Melinda Katz advirtió que gran parte de la actividad de tráfico sexual ocurre cerca de los centros de transporte, incluyendo los aeropuertos. Ella señaló que los hoteles brindan una sensación de anonimato. Queens ha sido repetidamente mencionado como la capital de la prostitución disfrazada de masajes en los EE. UU.

Luego, en febrero de 2022, Birmania “Nancy” Rincón, quien residía en Teaneck (NJ) y había huido a Colombia, fue arrestada tras regresar al EEUU, siendo una de las sospechosas de dirigir una red de prostitución de mujeres latinas en Nueva York y Nueva Jersey.

Durante ese mismo mes, se supo que cinco integrantes de una familia proveniente de México operaban una organización de tráfico sexual que movilizaba a las mujeres desde México a NY y a otros estados. Estos fueron condenados a penas largas de prisión.

Posteriormente, en enero del año en curso se conoció el terrible caso de violación y prostitución de tres niñas de tan solo 13, 14 y 15 años. Siendo encarcelados por este delito los delincuentes Lawrence Winslow y Alan Velvett, quienes fueron sentenciados a 10 años tras declararse culpables.

Por otro lado, en febrero uno de los miembros de la pandilla llamada Crips fue sentenciado a prisión tras corroborarse que prostituyó mujeres, incluida una niña de 14 años, a las cuales obligaba a estar desnudas permanentemente en una casa ubicada en Staten Island (NYC).

Ante esta alarma, el gobierno insta a que se use la denuncia como arma principal, como en el caso de la red de prostitución descubierta. Por lo que, en caso de ser víctima de tráfico humano, o de conocer a alguien que lo sea en New York, es vital que se coloque la denuncia directamente a la línea nacional 888-373-7888. También puede enviarse un mensaje de texto con la palabra “HELP” al 233733 (BeFree).

Deja un comentario

Your email address will not be published.