Muchos son los acontecimientos que ocurren a cada hora en New York, y uno que ha sido motivo de noticia relaciona al policía Adeed Fayaz y la plataforma de Marketplace de Facebook.
Recordemos que Marketplace es un área de Facebook creada para vender y comprar tanto productos como servicios, facilitando la comunicación entre las partes interesadas, siendo que el policía de origen pakistaní, lo utilizó para acordar la compra de un vehículo.
El oficial de 26 años acudió al sitio y a la hora pautada, estando fuera de servicio, para completar el proceso de compra, pero lo que no esperaría, es que la noche del sábado del 4 febrero, sería baleado.
La emboscada a Fayaz
Adeed Fayaz se encontraba fuera de servicio cuando acudió al lugar pautado para comprar un Honda Pilot.
Fue acompañado por su cuñado, llevando un total de 24,000$ en efectivo para realizar la compra-venta del mismo.
No obstante, fueron emboscados por Randy ‘Popper’ Jones, el sospechoso acusado por balear a Adeed Fayaz.
Luchando por su vida
El cuñado de Adeed Fayaz tomó el arma de fuego que portaba el oficial en el auto y devolvió los disparos al sospechoso, que salió huyendo del lugar.
Rápidamente el oficial fue trasladado la misma noche del sábado al hospital en un estado de gravedad, ya que recibió disparos en la cabeza.
Después de días hospitalizado y conectado a un soporte vital, lamentablemente falleció el martes 7 de febrero.
Daily News reportó que el oficial tenía dos hijos, además de su esposa, dejando también a amigos, familiares y compañeros con un gran vacío tras su ausencia.
El caso de Adeed es el caso de muchos
Pareciera que sin importar el lugar del mundo, este tipo de situaciones se presentan día tras día, y el caso de Adeed Fayaz es solamente uno de muchos.
Además, es un denominador común que estos crímenes sean ejecutados por personas con antecedentes, como lo era Jones, quien ya sumaba 22 arrestos al momento de ser detenido, encontrado en un hotel del norte de Brooklyn a dónde fue para esconderse.