9 Ballenas muertas encontradas en las playas de New York

ballenas muertas

La triste noticia de la aparición de ballenas muertas en una playa en la costa de Nueva York-Nueva Jersey se dio a conocer el pasado 13 de febrero. Lamentablemente, este es el noveno caso desde diciembre, algo que no se había visto en la región durante unos 50 años.

Muchos eventos ocurren en New York todos los días, pero este es altamente significativo. El alcalde de Point Pleasant, Paul Kanitra informó que fue encontrada sin signos vitales en la costa de Whiting Avenue en Manasquan.

Lo que ha generado una gran preocupación entre los activistas ambientales, quienes piden que se investigue la situación a fin de proteger la vida marina y mantener el equilibrio ecológico de la zona, y no encontrar idealmente más ballenas muertas.

¿Está la energía eólica marina amenazando a la vida marina en la costa este?

ballenas muertas

La organización de conservación ambiental Clean Ocean Action (COA) emitió una alerta sobre la gran cantidad de ballenas muertas en la región de Nueva York y New Jersey en un período de alrededor de dos meses. COA informó que no se había visto una situación similar en aproximadamente 50 años.

La preocupación de la organización radica en que los proyectos de energía eólica marina podrían ser la causa del aumento de las muertes, debido a la excesiva actividad en la región. Esta es una situación alarmante que requiere la atención y acción de todos para proteger la vida marina y preservar el ecosistema.

Aunque los científicos de BOEM (Oficina de Gestión de Energía Oceánica) aún no han encontrado evidencia que relacione los proyectos de energía eólica con las ballenas muertas. En el mismo orden de ideas, Lauren Gaches, quien es la actual directora de asuntos públicos de Pesca de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), explicó a los periodistas que hasta la fecha, no se ha atribuido ninguna mortalidad de ballenas a las actividades eólicas marinas. Según la reseña hecha por New York Post.

Esto sugiere la necesidad imperiosa de seguir investigando y monitoreando la situación para llegar a una conclusión precisa y determinar la mejor manera de proteger la vida de todos los animales marinos.

¿Un triste patrón que se repite?

ballenas muertas

En enero, una ballena jorobada de proporciones épicas apareció en una playa de Long Island, dejando atónitos a los habitantes locales. Desafortunadamente, el cetáceo de 41 pies de largo y 29,000 libras había muerto, probablemente por haber sido golpeado por un barco.

Mientras que, durante el pasado diciembre, otra ballena de 32 pies de largo encalló en Queens (NYC). Y a pesar de los esfuerzos de unos surfistas no logró sobrevivir, este ejemplar era hembra y aún se consideraba un ballenato o bebé.

Aunque no se puede dejar de mencionar que en la última década la presencia de mamíferos marinos en Nueva York y Nueva Jersey ha resurgido, sorprendiendo a los científicos en lo que han llamado “un milagro para la ecología acuática”. Y que ballenas jorobadas, focas y hasta delfines han sido reportados últimamente en la zona.

Deja un comentario

Your email address will not be published.