Será el próximo 7 de febrero cuando el presidente los Estados Unidos, Joe Biden, ofrezca el discurso del Estado de la Unión. Este es el evento anual en el cual el presiden rinde cuentas ante el congreso sobre el estado actual del país y también sirve para que el presidente presente sus propuestas legislativas. La información fue dada a conocer este viernes, luego de que el presidente recibiera la invitación por parte de Kevin McCarthy, el presidente de la cámara de representantes.
Según informó la casa blanca, Biden aceptó la invitación del republicano para ofrecer el discurso del Estado de la Unión. Recordemos que esta es una de las ceremonias más importantes que se realiza dentro de la política estadounidense y se realiza al inicio de cada año. Además de esto, este año se ha inaugurado un nuevo congreso, el cual esta vez está en mano de los republicanos. Esto hace que este discurso tenga un relevancia mucho mayor, ya que tendrá que convencerles para que apoyen sus futuras políticas.
En la carta enviada por McCarthy, habla sobre que deben trabajar por una economía fuerte, segura y que sea construido sobre la libertad. Además, hizo mención de que el país debe estar dirigido por un gobierno que rinda cuenta. Di igual manera, habló sobre que el pueblo los puso en Washington para darle un nuevo giro al país y que se puedan encontrar los punto comunes, así como atacar sus prioridades.
El discurso del Estado de la Unión se realizará en una sesión conjunta entre ambas cámaras del Congreso
El próximo 7 de febrero, se realizará un sesión conjunta entre ambas cámaras del Congreso, por lo que estarán juntas todos los congresistas. Es por esta razón que se ha pautado que Biden presente el discurso del Estado de la Unión ese mismo día ante todos los legisladores. Este es un deber constitucional que tiene el presidente y el cual el Congreso toma muy en serio. A partir de este, se trazan las estrategias para que se puedan abordar las necesidades de todos los estadounidenses.
Además de estar reunidas ambas cámaras del Congreso, los miembros de la Corte Suprema también estarán presentes y entre todos se discutirán las prioridades para este nuevo periodo. Probablemente uno de los temas más importantes que se tratarán durante el discurso del Estado de la Unión sea el tema migratorio. Los republicanos han sido duros críticos de las políticas migratorias de la administración de Biden y la migración se ha convertido en un serio problema para el país.