En 2019, John Formisano fue acusado de matar a su esposa Christie en Jefferson Township, Nueva Jersey, que se encuentra a aproximadamente 45 millas de la ciudad de Nueva York. Fue acusado de asesinato en primer grado por el homicidio.
Según El Diario Nueva York, los ex habían estado casados, pero ya no vivían juntos en el momento de su asesinato.
El arresto del expolicía de Nueva York
John, de 52 años, fue declarado culpable de intento de asesinato en primer grado, posesión ilegal de un arma de fuego en segundo grado, mala conducta oficial en segundo grado, poner en peligro el bienestar de un niño en segundo grado y resistencia a la detención o arresto en tercer grado. Todos estos cargos conllevan una pena máxima de cadena perpetua.
El lunes, mientras Christie era sentenciada, su madre leyó una carta escrita por la hija de la pareja, de 11 años.
El escrito de la niña decía: “Desprecio a John y no quiero verle ni oírle nunca más”.
El 14 de julio, las autoridades respondieron a una denuncia de disparos en Jefferson. En las escaleras del porche delantero fue donde descubrieron muerta a Christie, de 37 años.
Newark Police Lt. John Formisano makes 1st court appearance-via video-to face charges after allegedly shooting his estranged wife to death & shooting a man she was with last month. Appearance was previously delayed due to psychiatric care he’s receiving. More at 5 @CBSNewYork pic.twitter.com/X3TqN80qyK
— Alice Gainer (@GainerTV) August 28, 2019
Otro hombre, que ha sido identificado como el novio de Christie, recibió numerosos disparos pero logró sobrevivir.
Según los relatos, los hijos de John y Christie estaban en casa cuando ocurrió el incidente, pero no resultaron heridos de ningún modo.
Según WCBS, John fue detenido por la policía poco después del incidente en Livingston, Nueva Jersey. Aunque no estaba de servicio, el policía de Newark se puso el uniforme.
El 29 de agosto de 2002, John Formisano, veterano del Departamento de Policía de Newark, fue declarado “no culpable” de asesinar a su esposa y de intentar asesinar a otro hombre, ambos crímenes ocurrieron el mismo día.
La emisora informa de que el equipo legal de John planea apelar la sentencia del juez alegando que el arma homicida fue disparada en el lugar de trabajo de John.